Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fernando Rey presenta el programa Plácido Domingo, de la serie: Estrellas españolas de la ópera. Plácido Domingo repasa su vida musical y personal desde que cantó su primer Otelo en Hamburgo, su estancia en México y sus raíces madrileñas.

El tenor español Plácido Domingo ha negado en México las acusaciones que lo vinculan a una organización criminal con ramificaciones en Estados Unidos, la cual operaba como una secta y está acusada, entre otros delitos, de trata de personas.

"Han visto que está todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso", señaló el cantante en declaraciones difundidas este martes por varios medios en el país.

El tenor español Plácido Domingo ha afirmado este sábado que sus disculpas públicas sobre las acusaciones de acoso sexual a una veintena de mujeres se sacaron de contexto y ha insistido en que "nunca" ha abusado de nadie.

En una entrevista en el primer programa del espacio 'La pr1mera pregunta' de TVE, el tenor ha matizado sus palabras del pasado mes de febrero en las que aceptaba la responsabilidad por los presuntos casos de acoso.

"No fue un mea culpa, mi disculpa fue publicada por un periódico americano junto con falsas acusaciones que no aparecían en el reporte oficial", ha precisado el cantante, quien ha afirmado que trató "de aclarar el malentendido al día siguiente pero fue demasiado tarde".

En una entrevista en el primer programa del espacio 'La pr1mera pregunta' de TVE, el tenor Plácido Domingo ha matizado sus palabras del pasado mes de febrero en las que aceptaba la responsabilidad por los presuntos casos de acoso. "No fue un mea culpa, mi disculpa fue publicada por un periódico americano junto con falsas acusaciones que no aparecían en el reporte oficial", ha precisado el cantante, quien ha afirmado que trató "de aclarar el malentendido al día siguiente pero fue demasiado tarde". "Creo que me equivoqué al guardar silencio, ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho, no solo en mi carrera sino también en mi vida", ha dicho Domingo.

Es el primer teatro europeo, con excepción de España, que cancela las actuaciones del tenor después de que se disculpara con las mujeres que denunciaron casos de acoso sexual. Plácido Domingo y la Royal Ópera House han acordado su retirada del cartel de julio, según ha informado la institución en un comunicado donde declara "no haber recibido ninguna queja" contra el cantante mientras ha durado su colaboración.

En España el ministerio de Cultura suspendió la actuación en mayo del tenor en el Teatro de la Zarzuela por respeto, señaló el ministro Uribes, hacia las mujeres víctimas de los acosos. Después, en cascada, han llegado las cancelaciones del Real y de otros espectáculos.

Informa Teresa Pascual.

Todavía resuenan las críticas feministas contra Roman Polanski. El realizador franco-polaco ha sido galardonado con el César al Mejor Director por su película 'J´accuse'. Las manifestantes exigían que no se lo dieran debido a las acusaciones de violación que acumula el cineasta a lo largo de medio siglo. La separación entre el autor y su obra. La firma de Juan Carlos Soriano.

El tenor madrileño, Plácido Domingo, ha decidido cancelar todas sus representaciones de la Traviata en el Teatro Real en Madrid para no compormeter a nadie. Así lo ha explicado en un comunicado emitido por el cantante en el que matiza sus palabras. Explica que su disculpa fue sincera y de todo corazón y que nunca ha sido agresivo con nadie ni hacer nada, dice, para perjudicar la carerra de ningún compañero o compañera. Domingo ha agradecido el apoyo de aquellos que le han apoyado. A pesar de ello, cancela sus 5 actuaciones en Madrid, así como en todos los que tengan dificultades para llevar a cabo esos compromisos. Informa Berta Tapia.

Plácido Domingo, tras la investigación del sindicato de ópera de Estados Unidos que confirmó las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder, ha visto cómo España se convertía en el primer país europeo en cancelar sus actuaciones, "un deber, más que un gesto, de solidaridad con ellas", como ha señalado el ministro de Cultura. "Hemos entendido que desde el momento que ha reconocido los hechos y ha querido asumir las responsabilidades, nuestra obligación era dar cumplida cuenta de eso y que no es el momento de que participe en la programación", ha dicho el ministro, "en coherencia con unos hechos reconocidos por él".

El INAEM ha cancelado las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela previstas para los próximos 14 y 15 de mayo. La anulación llega después de que el tenor haya admitido su responsabilidad antes las acusaciones de acoso sexual recibidas por parte de varias mujeres. Otras citas del tenor con los escenarios, como la prevista en el Festival de Úbeda a principios de mayo, sí que se mantienen.

El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

En un comunicado Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”.

Este lunes Plácido Domingo vuelve a actuar en España tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres y que él ha negado. La cita va a ser en el Palau de las Arts de Valencia donde representará el papel protagonista de la ópera ‘Nabuco’de Verdi con todas las entradas agotadas.

Plácido Domingo ha anunciado a través de un comunicado que no participará en los actos culturales previos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El tenor iba a subirse al escenario con una de las figuras más importantes del teatro kabuki, como manera de reflejar las fusión de tradiciones teatrales.

El comité organizador de los juegos llevaba desde agosto siguiendo las acusaciones de acoso sexual, pero hoy y tras múltiples conversaciones Plácido Domingo ha anunciado que no participará debido a la "complejidad del proyecto".