Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Plácido Domingo cumple uno de sus sueños, dirigir una gran orquesta, y lo hace con la Philarmonia de Londres en el Teatro Real de Madrid. Imágenes de Domingo durante el ensayo general del concierto.

Programa Tal Cual. El tenor Plácido Domingo canta una jota "Sor Navarra". Después, Plácido Domingo cuenta que sus padres se conocieron cantando juntos la zarzuela "Sor Navarra". Por último, entrevista con la soprano Pepita Embil, madre del tenor, que habla del género la zarzuela.

Julio César Iglesias entrevista a Plácido Domingo, quien a su vez responde a las preguntas de los oyentes. El tenor hace referencia a la operación que ha sufrido recientemente. A lo largo del programa se intercalan fragmentos de óperas interpretadas por el cantante.

Reportaje sobre el l recital que los tres tenores dieron en Caracalla en 1990. Fragmentos de la rueda de prensa ofrecida por Plácido Domingo y José Carreras, en Roma.

Programa El ojo crítico. Entrevista a Plácido Domingo sobre la programación lírica de la Expo 92, que ha preparado para la exposición universal. El tenor destaca los acontecimientos más importantes y comenta su participación en la misma como cantante y director de ópera.

Programa Estrellas españolas de la ópera: Plácido Domingo. El tenor habla del carácter mexicano y de la absorción de esta cultura. Comenta sus recuerdos en este país al que llegó con ocho años y habla de sus inicios musicales. Plácido, en el escenario del teatro donde comenzó su carrera operística. También, en el mismo teatro, su mujer Marta cuenta que se conocieron en este escenario trabajando.

Plácido Domingo comenta en En noches como esta su interpretación como barítono en 2009 en Berlín en la ópera Simón Boccanegra (Verdi), por la que se hizo merecedor de 25 minutos de aplausos ininterrumpidos.

Entrevista al tenor español, que dice sentirse a gusto en Madrid -donde está actuando en la ópera Sansón y Danila- y habla de su gusto por la zarzuela y la canción ligera.

Programa Muy personal. Pilar Trenas entrevista a Plácido Domingo (este programa no fue emitido). Plácido halbla de sus sentimientos como español y de sus lazos con México; de sus padres, de los que aprendió y que llevaron la zarzuela a México. Cuenta que quiso ser torero, y habla de su afición a los toros y al fútbol, de su primer matrimonio, de sus comienzos en la música y de Marta, su mujer, un pilar importantísimo en su vida y profesional y personal.

Serie: Estrellas españolas de la ópera. Plácido Domingo. El tenor recuerda que fue en Hamburgo deonde cantó su primer Otelo, con 34 años, en septiembre de 1975. Habla del personaje.

Estrellas españolas de la ópera. El tenor Plácido Domingo hace un recorrido biográfico por Madrid, su ciudad natal, donde están sus raíces. Le gusta actuar en la capital al menos una vez al año. Plácido Domingo recuerda el teatro de la Zarzuela, de donde arranca su primer recuerdo escénico, cuando vió a sus padres actuar.

Serie: Estrellas españolas de la ópera. Plácido Domingo. El tenor narra cómo fue su debut en el Metropolitan Ópera de Nueva York sustituyendo a Franco Corelli en Adriana Lecouvreur.

Serie: Estrellas españolas de la ópera. Actuación de Plácido Domingo, que llevó una Antología de la zarzuela a Pekín en 1988. Recorrido musical y biográfico del tenor. Plácido Domingo con su esposa y sus hijos Plácido y Álvaro, de vacaciones.