Sichuan, la tercera provincia más poblada de China

  • Esta provincia china tiene una extensión de 488.000 kilómetros cuadrados
  • Su población es superior a los 85 millones de habitantes
  • Ha sido el epicentro del terremoto que ha causado ya entre 3.000 y 5.000 muertos
  • Sichuan es una de las puertas de comunicación con el Tíbet 
RTVE.ES - MADRID 

Sichuan, la tercera provincia más poblada de todo el país, tiene una extensión de 488.000 kilómetros cuadrados y una población de más de 85 millones de habitantes. La población está compuesta por habitantes de 53 etnias diferentes entre las que destacan la minoría tibetana y la Yi.

Sichuan ha sido el epicentro del terremoto de 7, 8 en la escala Ritcher que ha causado, por el momento, entre 3.000 y 5.000 muertos. Su capital es Chengdu y destacan en la provincia otras ciudades como Zigong,Kangding y Litang.

Está situada en el suroeste de China y es atravesada por el río Yangzi. La parte oriental está ocupada por la 'cuenca roja', una depresión muy fértil y con un clima cálido de inviernos suaves.

Al oeste el paisaje se transforma dando lugar a altiplanos fríos, abruptas montañas y profundas gargantas más aptas para la ganadería. Es una de las puertas de comunicación con el Tíbet.

Sichuan se incorporó al imperio durante la dinastía Qin. Formó parte de la China unificada del primer emperador de la que se independizó en el año 24. Forma parte inseparable de China desde el siglo X. Las fronteras de la provincia se modificaron en el año 1997 al obtener la ciudad de Chongqing el rango de municipalidad.

Su economía se basa en la producción de cereales, gusanos de seda y aceite. Dispone también de industrias metalúrgicas, electrónicas y farmacéuticas. En Sichuan se encuentran minas de hierro y otro minerales.

Espacio reservado para promoción
cid:825