San Gil deja definitivamente la política

  • San Gil así se lo ha dicho a los presidentes del PP en las provincias vascas
  • Ayer se lo comunicó al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy
  • La marcha es resultado de las desavenencias con la dirección nacional
RTVE.ES - MADRID 

María San Gil ha confirmado que no se presentará a la reelección como presidenta del Partido Popular vasco en el Congreso regional de julio, después del cual, renunciará, además, a su escaño en el Parlamento vasco.

Así se lo ha comunicado San Gil, en la sede del partido de San Sebastián, a los presidentes del PP en las tres provincias vascas: Alfonso Alonso, Antonio Basagoiti y María José Usandizaga, en una reunión que ha durado una hora y media. En ese encuentro estaba además el número dos de San Gil, el secretario del PP de Euskadi, Carmelo Barrio.

Esta reunión se produce un día después de que San Gil se reuniera el miércoles con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, al que le comunicó su decisión, fruto ésta de las desavenencias con los movimientos que se están produciendo en la formación.

Reconducir el partido

Según un comunicado, en esa reunión San Gil ha expresado su disposición a colaborar hasta el final con el objetivo de conducir de la mejor manera posible la situación en que se ahora se encuentra el Partido Popular del País Vasco.

En este sentido, los presidentes provinciales y Carmelo Barrio le han pedido que acompañe a la formación hasta la celebración del citado congreso vasco y se han comprometido a llevar a cabo una transición ordenada y tranquila. Ante San Gil, se han comprometido a buscar los consensos necesarios para que tanto el partido como los futuros dirigentes salgan fortalecidos.

Espacio reservado para promoción
cid:825