Aguirre invita al Madrid a volver con más títulos

  • Los jugadores del equipo vistan la sede del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
  • El equipo, confiado en poder traer la Champions el año que viene
  • La afición sigue protestando por la exclusión de Raúl de la Selección

Ver vídeo 'El equipo del Madrid celebra su título de Liga en el Ayuntamiento de la ciudad'

El equipo del Madrid celebra su título de Liga en el Ayuntamiento de la ciudad

Ir a fotogaleríaEl presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, celebran el título

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, celebran el títuloREUTERS/Sergio Perez

EFE  

El Real Madrid se hado un paseo triunfal con el título de Liga por las principales instituciones de la ciudad. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó hoy a la plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid por la consecución de la Liga 2007-2008 y les invitó a volver la próxima temporada con más títulos, entre ellos el de la Liga de Campeones.

Aguirre, que recibió al equipo en la sede de la Comunidad, destacó también los buenos resultados logrados por los equipos madrileños en esta temporada, con el Atlético de Madrid, clasificado para la Liga de Campeones, y el Getafe, al que "faltó muy poquito para quedarse con la Copa".

La presidenta, que obsequió a los integrantes de la plantilla blanca con una réplica de la Puerta de Alcalá, recibió una camiseta con el dorsal 31, como reflejo del número de ligas ganadas por el Real Madrid en su historia. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, agradeció la fidelidad de la presidenta con su equipo y reconoció que "siempre es un orgullo" acudir a la casa de los madrileños, antes de expresar su deseo de volver la temporada que viene con "una o varias" copas. "Sé cuál es el sueño y la obligación del Real Madrid", dijo.

Ante la sede de la Comunidad en la Puerta del Sol cerca de 6.000 personas esperaron la presencia de los jugadores en el balcón del edificio, donde asomaron inicialmente con la copa de la liga los capitanes Raúl González, Iker Casillas, José María Gutiérrez "Guti" y Míchel Salgado. Entre gritos de "campeones, campeones" y "Raúl selección", el primer capitán expresó la alegría de la plantilla por el título y "agradeció" el apoyo de la afición, ya que sin ella no la habrían "conseguido".

"El gran sueño es la Liga de Campeones y esperamos volver"

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón,  también ha recibido a la plantilla del campeón de Liga, el Real Madrid, club al que agradeció ser "el mejor embajador olímpico" y del que destacó "el señorío con el que ganó su trigésimo primer título nacional". El corregidor popular entregó una placa conmemorativa a toda la plantilla y al cuerpo técnico del conjunto blanco para agradecer el "esfuerzo" que ha hecho la entidad madridista para conseguir su segundo título de Liga consecutivo.

"Madrid está agradecido. Gracias a vosotros los niños piensan en el deporte. Miles de madrileños os tienen como modelo. Sois el mejor embajador en Europa. La aspiración de los Juegos de 2016 tiene a un renovado embajador. El Real Madrid nos va ayudar a conseguir los Juegos. Madrid está de enhorabuena", añadió.

El presidente del club blanco, Ramón Calderón, se mostró complacido por "el gran recibimiento" del alcalde, al que agradeció que abriera las puertas del Ayuntamiento a la entidad madridista, "que de esta forma", dijo, "nos ha abierto la puerta de la ciudad".

Calderón entregó una camiseta del Real Madrid a Gallardón y recogió el guante lanzado por el alcalde de la ciudad: "Este club ayudará a conseguir que se celebren los Juegos Olímpicos en Madrid. Es bonito y es justo. Hay transportes, instalaciones y merece organizarlos", explicó. Asimismo, el máximo mandatario blanco destacó que conseguir dos ligas seguidas "es muy difícil" y subrayó que el Real Madrid lo ha conseguido "gracias al esfuerzo, al talento y al sacrificio de los jugadores y el cuerpo técnico".

Cerca de mil personas acompañaron a sus ídolos y entre diversos cánticos escucharon las palabras de Raúl Gonzalez, Iker Casillas, Fabio Cannavaro y José María Gutierrez "Guti". Todos agradecieron a la afición el apoyo al equipo y coincidieron en ofrecer un título diferente al Ayuntamiento la próxima temporada: "El año que viene, intentaremos traer la Champions", gritaron los cuatro por separado.

  • ¿Qué te ha parecido el triunfo del Madrid? ¿Has estado en la fiesta? Cuéntanoslo.

 

  • Compartir:
  • Compartir en Del.icio.us
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Fresqui
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en MySpace
  • Compartir en Twitter

Escribe tu comentario

Tema: aguirre-invita-madrid-volver-con-mas-titulos

Protección AntiSpam:imagen seguridadProtección AntiSpam accesible

Blogs de ActualidadMás Blogs»

Viñetas y Bocadillos

Viñetas y Bocadillos

Todas las novedades del mundo del cómic y los ilustradoresPor Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Conexión Baloncesto

Conexión Baloncesto

Sorpresas en la CopaPor Arseni Cañada

Retiario

Retiario

Un blog de ciencia y divulgaciónPor Pepe Cervera

El Quiosco Global

El Quiosco Global

Revista de prensa internacional de Rtve.esPor Redacción Internacional