Enlaces accesibilidad

Cuatro muertos en varios incendios en viviendas de Huelva, Murcia y Bizkaia

  • Dos personas han fallecido en Huelva y otras dos en Archena (Murcia) y Górliz (Bizkaia)
  • Las muertes se han producido por inhalación de humo a causa de los incendios declarados en sus casas

Por
Una mujer de 24 años y un joven de 15 han fallecido en un incendio en una vivienda en Huelva

Un joven de 15 años y una mujer de 24 han perdido la vida en el incendio de la cuarta planta de un bloque de viviendas en la barriada de la Hispanidad de Huelva. Otras 11 personas han podido ser rescatadas, según ha confirmado la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuela Caro.

Los rescatados han sido ingresados en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, entre ellas, un bebé que está en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha informado Caro, que se ha desplazado al lugar de los hechos, la calle Salvador Rueda número 10, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano.

Desde el Ayuntamiento de Huelva han informado a Efe que a las 7:39 horas se recibió un aviso por el incendio, a las 7:41 salieron del parque nueve bomberos junto con tres vehículos, una bomba urbana ligera, otra pesada y una autoescala y a las 8:00 se incorporó un vehículo de carga con dos bomberos más.

A las 9:14 horas se ha dado por finalizada la actuación de los bomberos dejando clausurada la planta que la que se ha producido el incendio; el resto de vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas.

Un incendio en Murcia deja un fallecido y un herido grave

En otro vivienda en la localidad murciana de Archena un hombre de unos 30 años ha fallecido esta madrugada y su madre ha resultado herida muy grave.

El incidente ocurrió pasadas las 4 de la mañana cuando el teléfono de emergencias recibió varias llamadas solicitando auxilio por el incendio que se había originado en una vivienda de dos plantas de la calle Esparto de Archena.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y ambulancias con personal sanitario. A su llegada, los bomberos rescataron a los dos ocupantes de la casa, aunque el hijo ya había fallecido.

La mujer fue atendida por los sanitarios y trasladada a la unidad de quemados del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia con quemaduras muy graves, por lo que podría ser remitida a un centro especializado de Valencia dada la gravedad de las heridas.

Un muerto en Górliz (Bizkaia) por inhalación de humo

Y un hombre de 50 años ha fallecido y dos agentes de la Policía Local de Górliz han sufrido problemas respiratorios por inhalación de humo en un incendio ocurrido este martes en una vivienda de este municipio vizcaíno.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el fuego se ha iniciado hacia las 10:30 horas en una vivienda de Iberre Zeharbidea de Górliz, Tras recibir varias llamadas de vecinos de la localidad, agentes de la Policía Local, la Ertzaintza y Bomberos han acudido al lugar, donde se ha generado una importante humareda.

Intoxicación en Colmenar Viejo

Además, esta noche han recibido el alta los cuatro policías locales de Colmenar Viejo que resultaron intoxicados la noche del 5 de enero durante el rescate de un grupo de jóvenes en una casa de campo de la localidad, donde un joven murió y otros tres resultaron intoxicados graves tras inhalar monóxido de carbono de un generador.

Los cuatro agentes, que realizaron la primera intervención tras el aviso, fueron trasladados al hospital para que se les aplicara oxígeno, y tras varias horas en el centro han recibido el alta.