Enlaces accesibilidad

Hallan muertas a dos niHallan muertas a dos niñas en su casa en Vilobí, en Girona, y su madre se suicida

  • Fuentes policiales han indicado que fue el padre el que encontró los cadáveres de las menores
  • La principal hipótesis de los Mossos es que la mujer mató a las niñas y luego trató de suicidarse

Por
Hallan muertas a dos niñas en su casa en Vilobí, en Girona, y su madre se suicida

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de dos niñas menores de 5 y 6 años muertas en su domicilio de Vilobí d'Onyar (Girona), presuntamente a manos de su madre, que ha fallecido también después de haber recibido un "golpe muy severo" tras arrojarse a la AP-7 para suicidarse.

En declaraciones a los periodistas, el jefe del Área de Investigación Criminal de los Mossos en Girona, Carles Martínez, ha explicado que ha sido el padre de las menores quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas sin vida, con evidentes signos de violencia, hacia el mediodía y ha dado el aviso a los servicios de emergencias.

Paralelamente, la madre se ha lanzado por un puente que pasa por encima de la AP-7, a la altura de Salt (Gerona), a donde había llegado con su coche, y ha sido atropellada por un camión. Inicialmente no ha fallecido, y ha sido evacuada en estado crítico en helicóptero al Hospital Trueta de Girona, donde finalmente ha muerto debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Según algunos testigos, la mujer ha estacionado el vehículo en el lateral de la autopista, ha salido del coche, y se ha arrojado contra un camión que pasaba por la vía, que la ha embestido. Estos testidos han precisado que han visto que la mujer iba manchada de sangre.

Mientras, el padre ha recibido atención psicológica por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La mujer, principal sospechosa de las muertes

Ahora la policía catalana investiga si la madre de las menores puede estar implicada en las muertes y ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido, aunque según ha subrayado Martínez, por cómo han encontrado los mossos la casa, no tienen "ningún tipo de duda" de que se trata de "muertes violentas bastante graves".

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra en Girona trabaja con la principal hipótesis de que la mujer ha matado a sus dos hijas y posteriormente ha tratado de suicidarse.

Los hechos han pasado este viernes por la mañana en un domicilio en el núcleo de Salitja, en la vivienda donde vivían el matrimonio, de origen español, y sus dos hijas, en la carretera de Caldes, desde el año 2014.

Una comisión judicial, integrada por la titular del Juzgado de instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, que ha declarado el secreto de las actuaciones, el fiscal, la letrada del juzgado y un forense, ha practicado una inspección ocultar del escenario del doble crimen.

No hay antecedentes judiciales de violencia en la familia

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no existe ningún antecedente judicial de violencia entre los progenitores de las víctimas.

Las dos hermanas no estaban escolarizadas y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vilobí ha expresado su pésame por este infanticidio y ha mostrado su "rabia" por los "hechos tristes y lamentables" que han ocurrido en la localidad, por los que ha decretado tres días de duelo oficial, en el que se suspenden todos los actos previstos.

El Consistorio ha convocado para este sábado a las 11.00 horas un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para condenar este doble crimen.