Enlaces accesibilidad
Elecciones 2019

Sánchez advierte de posibles "consecuencias penales" por la campaña de desmovilización del voto que atribuye al PP

  • Anuncia que va a pedir a la Junta Electoral Central (JEC) que lleve el caso ante la Fiscalía
  • El PP defiende que "juega limpio" y Casado recuerda la sanción de la JEC a Sánchez por su entrevista en Moncloa

Por
Pedro Sánchez
El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral central de campaña en Pamplona.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección en las elecciones generales del 10N, Pedro Sánchez, ha advertido de que podría haber "consecuencias penales" por una campaña de desmovilización del voto progresista que atribuye al PP y anuncia que ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que eleve el caso a la Fiscalía. Los populares defienden, sin embargo, que el partido "juega limpio" y critican que Sánchez presuma de "jugar limpio" cuando ha sido expedientado por la JEC.

"Es la primera vez en la historia que se usa, por parte del PP, campañas de desinformación y desmovilización haciéndose pasar por votantes del progresistas y desmovilizar así a parte de ese electorado". Algo que, a su juicio, "puede ser determinante no solo para que gane el PSOE, sino para romper el muro del bloqueo y que se pueda formar Gobierno", ha criticado este sábado en una entrevista en La Sexta.

El pasado jueves, Más País, la formación del fundador y 'ex' de Podemos Íñigo Errejón, puso en conocimiento de la Junta Electoral Central la existencia de una trama en redes sociales de "una campaña sucia con carteles en la calle y publicidad pagada en Facebook y en decenas de páginas falsas" en base a lo publicado por diversas investigaciones periodísticas. Dicha trama anima a la abstención y usa las imágenes de los candidatos tanto del PSOE, Pedro Sánchez, como de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acompañadas del lema '10N. Conmigo no contéis'.

Una trama que este sábado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, también ha definido como "una campaña absoluta de desinformación a lo Bolsonaro o a lo Trump".

El PP defiende que "juega limpio"

Fuentes PP consultadas por Europa Press han asegurado que el partido "juega limpio" y han achacado al nerviosismo que hay en las filas del PSOE el hecho de que ahora le culpe de una campaña de desmovilización para fomentar la abstención en el electorado de la izquierda.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, también ha recriminado este sábado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que hable de "campaña limpia" cuando él es el único candidato que ha sido sancionado por la Junta Electoral Central (JEC) por su electoral de La Moncloa.

Antes de su entrevista, Sánchez había cargado contra esta presunta trama en su cuenta de Twitter: "Engañan, juegan sucio y atacan la verdad. El PP miente para desmovilizar a los progresistas. No quieren que votemos pero votaremos", ha señalado.