Enlaces accesibilidad

Premios Princesa de Asturias

Salman Khan pide "un mundo donde cada niño tenga una educación gratuita y de calidad"

Por
Discurso de Salman Khan, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Salman Khan, fundador de la Academia Khan, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, ha imaginado "un mundo donde cada niño verdaderamente tenga acceso a una educación de calidad y gratuita", en su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo durante la cermonia de los Premios Princesa de Asturias"Ese me parece a mí el más humano y el más humanitario de los mundos", ha reflexionado.

La Khan Academy es un formato innovador que ofrece material educativo gratuito en internet para todas las edades, desde primaria hasta bachillerato. La organización cuenta además con más 20.000 vídeos disponibles que han sido visualizados más de 1.400 millones de veces.

"Déjenme ser claro al respeto. Si tuviera que elegir entre un maestro o profesor increíble y una tecnología increíble para mis hijos o la de cualquier otra persona, elegiría siempre al maestro o profesor increíble. Pero, ¿qué pasaría si esa tecnología gratuita y no comercial se pudiera utilizar para empoderar a esos grandes enseñantes?", se ha preguntado el ingeniero estadounidense.

Ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2019

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • 775422935

    Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

    La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha presidido este viernes su primera edición de los Premios Princesa de Asturias, unos galardones que alcanzan en 2019 su XXXIX edición y que este año han contado con un guiño a la continuidad de la Monarquía en España.

    AFP
  • 775422935

    Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

    Todas las miradas estuvieron puestas en esta ocasión en el debut de la Princesa, que permaneció atenta y sonriente durante toda la ceremonia y recordó en su discurso que por sus venas corre "sangre asturiana".

    AFP

Noticias

anterior siguiente