Enlaces accesibilidad

Casado y Rivera exigen que "no se indulte a los condenados" del 'procés' e Iglesias insta a la "reconciliación"

Por
Casado y Rivera piden que "no se indulte a los condenados" e Iglesias insta a la "reconciliación"

Tras conocer la sentencia del 'procés', tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se comprometa a no indultar a los condenados por sedición y malversación, mientras que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento a "arremangarse" y trabajar por "reconstruir puentes" en Cataluña y buscar el camino de "la imprescindible reconciliación".

[Sigue en vivo, minuto a minuto, la sentencia del 'procés' en RTVE]

"El PP estará al lado del gobierno para preservar el orden público y pedimos a Sánchez que confirme que no indultara a los hoy condenados”, ha declarado Casado durante una entrevista en Antena 3. El líder del PP ha pedido que "quede claro que no hay impunidad" y que no “hay atajo político con los partidos nacionalistas e independentistas”. Respecto a la sentencia, el líder de PP ha dicho que "quién la hace, la paga” y “quién comete delito tiene que tener reproche penal”.

Casado pide que el Gobierno no indulte a los políticos condenados y porque "quien la hace, la paga"

Por su parte, Albert Rivera, ha aplaudido la sentencia del 'procés' al asegurar que "hoy se ha hecho justicia", aunque ha asegurado que van a exigir que no haya privilegios penitenciarios para ninguno de los condenados. "Hoy hemos ganado los buenos y han perdido los que han querido quitarnos los pasaportes y nos han hecho sufrir", ha subrayado en una comparecencia en el Congreso.

Rivera aplaude que se haya hecho justicia, pero exigirá que no haya indultos

Iglesias pide "diálogo" y soluciones "políticas"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que la sentencia del 'procés' pasará a la historia como "símbolo de cómo no hay que abordar los conflictos políticos en democracia" y ha hecho un llamamiento a "arremangarse" y trabajar por "reconstruir puentes" en Cataluña y buscar "imprescindible reconciliación".

En un mensaje en las redes sociales, Iglesias ha considerado que "todo el mundo tendrá que respetar la ley y asumir la sentencia", de la que hace solo una valoración, el consenso del tribunal sobre que no hubo violencia, algo que era "evidente para todo el mundo, también para los mayores adversarios del independentismo".

En relación a la posibilidad de un indulto, Iglesias ha recordado que "en España se indultó a los terroristas Barrionuevo y Vera, al jefe del golpe de Estado del 23F Armada y el Supremo llegó a pedir el indulto a Tejero". Y ha calificado las declaraciones de Pedro Sánchez exigiendo el cumplimiento íntegro de la pena como "una prueba más de su apuesta por gobernar con el PP".

Vox recurrirá un fallo que considera "una vergüenza"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que recurrirán la sentencia dictada por el Tribunal Supremo al considerar que está probado el delito de rebelión, del que han sido eximidos.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha calificado la sentencia del 'procés' como "una vergüenza para el Tribunal Supremo".  "Es una vergüenza para España y para todos los españoles que amamos a nuestra patria haber comprobado con muchísima tristeza ha

"Es una vergüenza para España y para todos los españoles que amamos a nuestra patria haber comprobado con muchísima tristeza hasta qué punto el Estado es incapaz de defender el orden constitucional y la soberanía nacional amenazados", ha asegurado ante la sede del Supremo. Abascal ha acusado además al PP y al PSOE de llevar "años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista".