Enlaces accesibilidad

Los padres de Gabriel: "Se ha hecho justicia, que esa mujer no salga nunca"

Enlaces relacionados

Por
Los padres del pequeño Gabriel: "Se ha hecho justicia, que esa mujer no salga nunca"

Momentos después de que el jurado popular haya declarado a Ana Julia Quezada culpable de asesinato con alevosía por la muerte del niño Gabriel Cruz, los padres del menor han agradecido el veredicto ante los medios: "Hemos conseguido justicia por Gabriel y para que esta mujer no salga nunca más", ha señalado Patricia Ramírez, madre del pequeño, visiblemente emocionada, a las puertas de la Audiencia Provincial de Almería.

"Como en su día dijimos, íbamos a luchar con uñas y fuerzas para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido", ha añadido Ramírez, que también ha dado las gracias a sus abogados, a los psicólogos y a todas las personas que les han acompañado durante ese "transitar" que ha estado lleno, dice, "de muchos escollos".

La madre del menor también ha pedido que "nunca más" se hable de Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, y ha agradecido el "pacto ético" suscrito por asociaciones de la prensa y sindicatos de periodistas para la cobertura del juicio.

"Espero que sirva para plantearse que en este tipo de situaciones, amén de las víctimas y memoria de los que se van, las filtraciones deberían no producirse y hay contenidos que por ser de menores no deberían haber trascendido", ha agregado.

Ana Julia Quezada, declarada culpable por matar con alevosía al niño Gabriel

Junto a Patricia Ramírez se encontraba Ángel Cruz, el padre del niño, quien también ha querido hacer declaraciones tras la lectura del veredicto para señalar que "se ha hecho justicia".

"Esa mujer no le va a hacer daño a nadie más en la vida. Hay que sacarla de la sociedad, los psicópatas tienen que estar encerrados y lejos de la sociedad, donde no puedan hacerle daño a nadie", ha subrayado Cruz.

La defensa de la acusada cree que el juicio ha sido "contaminado"

Después de conocerse el veredicto, la defensa de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández, ha mostrado su disconformidad con la decisión del jurado popular y ha recalcado que el juicio ha sido "contaminado", razón por la que, ha dicho, cree que "hay base para un recurso".

"Soy un admirador de los medios de comunicación, creo que son el pilar de una sociedad democrática y que no puede existir democracia sin una prensa libre. No obstante, sería interesante que juristas y medios de comunicación reflexionasen acerca de la decimonónica garantía que supone un proceso público para valorar cómo puede afectar al derecho a un juicio justo una cobertura mediática como la de este caso", ha comentado Hernández, convencido de que hay que "repensar" los "juicios paralelos".

El abogado de los padres, "supersatisfecho" con el veredicto

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Francisco Torres, se ha mostrado "supersatisfecho" de que el relato de los progenitores haya primado por unanimidad "para nueve personas ajenas al derecho".

El letrado considera que "se ha hecho justicia" y asegura que sobre la acusada caerá una pena de prisión permanente revisable "sí o sí", a pesar de que será la jueza la que finalmente dicte sentencia.

La acusación particular consideró que la autora confesa del crimen era culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento, aunque el jurado popular ha descartado este jueves que Quezada aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño al darle muerte.

Respecto a este agravante desestimado por los miembros del jurado, Torres ha preferido no hacer declaraciones, aunque asegura que no le ha "sorprendido".