Enlaces accesibilidad
Familia Real

El rey Juan Carlos abandona el hospital con "cañerías nuevas" una semana después de ser operado de corazón

  • Al salir del centro don Juan Carlos ha dicho con humor que ahora cuenta con "tuberías nuevas, cañerías nuevas"
  • "Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización", según el parte médico

Por
El rey Juan Carlos abandona el hospital con optimismo y buen humor una semana después de ser operado de corazón

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta médica tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y ha abandonado el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón en el que se encontraba ingresado.

"Es como si te hubiera pasado un camión por encima", han sido las primeras palabras que don Juan Carlos ha dirigido a la prensa al salir del centro. "Pero ahora a quitar el camión y 'palante'", ha dicho el rey, que ha añadido con humor que ahora cuenta con "tuberías nuevas, cañerías nuevas, fenomenal".

El rey Juan Carlos recibe el alta médica y sale del hospital - Escuchar ahora

"Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractibilidad y ritmo cardíacos normales", ha dicho, por su parte, la doctora Lucía Alonso, gerente territorial del grupo de hospitales Quirón en Madrid, que ha añadido que a partir de ahora don Juan Carlos se someterá a las revisiones periódicas, "previstas en este tipo de intervenciones", a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.

El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria

La doctora Alonso también ha aprovechado su comparecencia para agradecer a los medios de comunicación el trabajo realizado durante estos días desde el hospital.

Don Juan Carlos, de 81 años, fue operado el pasado sábado 24 de agosto, en una intervención que se prolongó durante varias horas y se le practicó un triple bypass aortocoronario. Abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el día 27, para pasar a planta. La intervención fue realizada por el doctor Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del centro hospitalario, y por su equipo.