Enlaces accesibilidad

Accidentes aéreos

Siete muertos en Mallorca tras chocar en el aire un helicóptero y una avioneta

  • En el helicóptero viajaban tres adultos y dos menores y en el otro aparato dos adultos

Por
Siete muertos en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y una avioneta

Siete personas, entre ellas dos menores, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y una avioneta en el municipio de Inca, ha confirmado el Consell de Mallorca.

El accidente aéreo ha ocurrido a las 13.36 horas, en la carretera vieja de Costitx. en una zona rural a 400 metros del hospital de Inca. Las víctimas son los tres adultos y dos menores que iban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero.

Cuatro de las víctimas del helicóptero son un matrimonio y sus dos hijos, todos de nacionalidad alemana. La otra víctima es el piloto, de nacionalidad italiana. Habían despegado del aeropuerto de Son Bonet.

El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas. Según fuentes cercanas a la investigación, la familia alemana tenía intención de compartir una comida con unos amigos en la localidad playera de Camp de Mar, al oeste de Mallorca, y antes pretendían conocer la isla desde el aire.

En cuanto al ultraligero, el piloto era valenciano y volaba acompañado de un amigo. Habían salido del aeródromo de Binissalem. Un amigo ha explicado que el piloto valenciano estaba casado y no tenía hijos. Ha relatado que la esposa del fallecido le ha contado que ha presenciado lo ocurrido desde el lugar donde habían despegado: "Su mujer lo ha visto desde el aeródromo de Binissalem; ha visto la humareda y me ha dicho que lo ha visto caer".

Una fuerte explosión

"La explosión ha sido muy fuerte, hay piezas del helicóptero encima de mi casa", ha relatado Antonia a RNE, una de las testigos del accidente. Esta mujer narra cómo ambos aparatos han chocado en pleno vuelo, y partes del helicóptero han caído en su vivienda. Afirma que ha llegado a ver tras el impacto a uno de los niños vivos dentro del aparato, que después ha explotado.

Antonia: "La explosión ha sido muy fuerte; hay piezas del helicóptero encima de mi casa"

Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural, del municipio de Inca, según han comprobado en la zona periodistas de Efe.

La jueza de guardia ha llegado al lugar hacia las 16:00 horas para hacer el levantamiento de cadáveres. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha señalado que "todavía es muy pronto" para conocer las causas del accidente. "Habrá las investigaciones oportunas para saber cómo ha podido acontecer este accidente", ha asegurado Armengol.

Tres días de luto

Baleares decretará este lunes tres días de duelo por el accidente, ha anunciado Armengol, que ha expresado su pésame a todas las familias y amigos de los fallecidos.

"Mañana decretaremos tres días de duelo en la comunidad autónoma y haremos un minuto de silencio en las instituciones mañana por la mañana", ha anunciado la presidenta, que es natural del municipio donde ha ocurrido el accidente aéreo.

Armengol ha destacado que, desde el primer momento en que se ha conocido el accidente, toda las instituciones han trabajado de manera coordinada, los ayuntamientos (el de Inca y también Costitx, próximo al lugar del suceso), el Consell de Mallorca, el Govern balear y el Gobierno central.

"Todos los protocolos se están activando y de hecho las psicólogas ya están trabajando con los familiares", ha detallado la presidenta balear.

Noticias

anterior siguiente