Enlaces accesibilidad

Un incendio forestal quema más de 1.300 hectáreas en Toledo y Madrid

  • Los vecinos de la urbanización Entrepinos de Cadalso de los Vidrios (Madrid)  han sido desalojados de manera preventiva
  • El incendio se declaró el viernes, sobre las 18.00 horas, en la localidad toledana de Almorox

Por
Vista de las llamas producidas por el incendio forestal declarado en la localidad toledana de Almorox. EFE / Ángeles Visdómine

El incendio forestal declarado este viernes en la localidad toledana de Almorox y que se propagó a la Comunidad de Madrid ha calcinado unas 1.300 hectáreas en la región madrileña y al menos 800 hectáreas en la provincia de Toledo, y ha obligado a desalojar a 400 vecinos de Caldalso de los Vidrios (Madrid).

Los medios aéreos se han reincorporado sobre las 8.00 horas de este sábado a las tareas de extinción del incendio, que sigue activo y en nivel 1 -al igual que ocurre con el que afecta a la ciudad de Toledo-.

La UME trabaja también en la zona desde anoche, después de que 112 Madrid y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, solicitaron la tramitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio no ha sido todavía controlado en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid, el incendio sigue activo y aunque no tiene la fuerza que tenía anoche no ha sido todavía controlado por las diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y las siete de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegadas en la zona, según ha indicado a Efe un portavoz de servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

A primera hora de este sábado están empezando a actuar en esta zona los medios aéreos y se desplegarán también hidroaviones en una jornada en la que se espera que se alcancen los 41 grados en la zona sur de la Comunidad de Madrid y donde hay aviso naranja por la ola de calor entre las 13.00 y las 21.00 horas.

El fuego se mantiene alejado de las viviendas aunque obligó a desalojar anoche a cuatrocientos vecinos de la urbanización Entrepinos -situada entre los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real- que han pernoctado en un polideportivo de la vecina localidad de San Martín de Valdeiglesias.

Noticias

anterior siguiente