Enlaces accesibilidad

Elecciones municipales

Los 'populares' Andrea Levy y Daniel Lacalle renuncian a sus escaños en el Congreso

  • La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP va como número dos por el PP al Ayuntamiento de Madrid
  • Lacalle cede su acta para dejar paso a Marimar Blanco y trabajar en el Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad

Por
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en una imagen de archivo. EFE/ Paco Campos

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el número cuatro de la lista del PP a las elecciones generales por Madrid, han renunciado este jueves a recoger su escaño en el Congreso de los Diputados. Levy, según ha asegurado, no cogerá su acta de diputado para "volcarse" en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, donde va como número 2, mientras que Lacalle, según fuentes del PP, renuncia "por generosidad" tras pedírselo la dirección del PP para dejar paso a Marimar Blanco y entrar en la Ejecutiva Nacional del partido.

Levy, que ha explicado su decisión a través de un mensaje en Facebook, ha señalado que lo ha decidido así porque Madrid es su "prioridad" y para volcarse así en la candidatura al Ayuntamiento que encabeza José Luís Martínez-Almeida.

Así, la dirigente 'popular' ha decidido no entregar sus credenciales como diputada en el Congreso, tras haber sido elegida en las pasadas elecciones generales, en las que concurría como número seis de la lista por Madrid que encabezaba el presidente del partido, Pablo Casado.

El siguiente en la lista del PP al Congreso es José Ignacio Echániz, quien previsiblemente ocupará el escaño que deja libre Levy.

Levy ha agradecido también al presidente del PP, Pablo Casado, que la incluyera en las listas a la Cámara Baja de las pasadas elecciones generales, pero ha asegurado que quiere "centrarse en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular".

Lacalle renuncia para dejar paso a Marimar Blanco

Por su parte, Daniel Lacalle, que concurrió a las pasadas elecciones generales como número cuatro en la lista por Madrid, ha renunciado a su escaño "por generosidad", según fuentes del PP, tras pedírselo la dirección del partido para dejar paso a Marimar Blanco y para centrarse en el trabajo dentro de la Ejecutiva Nacional del partido y en la Fundación Concordia y Libertad.

"Personas del calibre" de Marimar Blanco deben tener un escaño, asegura Lacalle en un comentario publicado en su perfil de Facebook.

Daniel Lacalle, que fue en la lista del PP como independiente, es el referente económico del partido con Pablo Casado y en octubre de 2018 fue nombrado por él responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad, ligada a los populares y que preside Adolfo Suárez Illana, el número dos de la lista.

Noticias

anterior siguiente