Enlaces accesibilidad

Ford transfiere parte de la producción de la Transit Connect de España a México

  • El volumen de exportación de este todoterreno oscila entre 35.000 y 40.000 unidades anuales
  • La compañía invertirá 900 millones de dólares en EE.UU. para realizar otros vehículos eléctricos

Por
Un trabajador en la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia)
Un trabajador en la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia)

Ford ha anunciado este miércoles que transferirá parte de la producción de la furgoneta Transit Connect de España a México, país en el que también fabricará un nuevo todoterreno eléctrico en 2020 e invertirá 900 millones de dólares en EE.UU. para realizar otros vehículos eléctricos.

El nuevo todoterreno eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la empresa estadounidense tiene en la localidad mexicana de Cuautitlan.

Ford empezará a producir la próxima generación de la furgoneta Transit Connect en la planta mexicana de Hermosillo. En la actualidad, las unidades de este vehículo destinadas a mercados globales se monta en España.

La firma ha confirmado que la producción destinada al resto de mercados se mantendrá en España.

Acuerdo comercial

Ford ha señalado en un comunicado que la producción de esta pequeña furgoneta en Hermosillo, permitirá que parte de los componentes del vehículo procedan de EE.UU.  y Canadá, cumpliendo con el acuerdo comercial T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)..

La empresaha añadido que la producción en México "mejora la rentabilidad de su gama norteamericana de Transit Connect".

En Estados Unidos, Ford invertirá de aquí al año 2023 cerca de 900 millones de dólares en la planta de montaje de Flat Rock, en el estado de Michigan, y añadirá un segundo turno de trabajo para aumentar la producción de vehículos eléctricos.

Dicha planta Rock también será la encargada de producir la próxima generación del vehículo deportivo Mustang.

La compañía ha confirmado además que iniciará la producción de los primeros vehículos autónomos a principios de 2021 y que estarán destinados a fines comerciales, tanto para el transporte de mercancías como de personas.

El presidente de Operaciones Globales de Ford, Joe Hinrichs, ha declarado en una nota que el crecimiento de este tipo de vehículos hace necesario "proteger una capacidad de producción adicional" dados los planes de la compañía sobre ellos.

Ford ha explicado que completará sus primeros vehículos autónomos en un nuevo centro de producción dedicado exclusivamente a ellos en el estado de Michigan.