Enlaces accesibilidad

Dolors Montserrat critica la "instrumentalización" del 8M como "munición electoral" por "las izquierdas"

  • "El feminismo no es una guerra de sexos ni una ideología contra otra", sostiene la portavoz parlamentaria del PP

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El PP no descarta acudir a los tribunales por el uso de los Reales Decretos

La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, ha criticado la "instrumentalización" como "munición electoral" de la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, por parte de "las izquierdas" y que se utilicen las reivindicaciones de la igualdad efectiva de hombres y mujeres asegurando que "quien no milita en la izquierda no defiende a la mujer".

Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE, en la que ha defendido que el feminismo "no es una guerra entre sexos ni una ideología contra la otra" sino "defender la igualdad real, efectiva de oportunidades sin barreras ni discriminación" y que el permiso de paternidad no suponga que llamen "nenaza" a un hombre o "penalice" a una mujer al volver a su puesto de trabajo.

Montserrat considera que el anuncio en TVE de la número dos de Podemos, Irene Montero, de que el próximo secretario general del partido va a ser una mujer llega "tarde" y ha señalado que su líder, Pablo Iglesias, dijo "en privado" que "azotaría a una mujer hasta hacerla sangrar".

Montserrat pone al PP como "referente" en la lucha por la igualdad

En contraposición, ha puesto como ejemplo el PP, un partido en el que "las mujeres siempre han abierto camino en la defensa de la igualdad real y efectiva".

Al ser preguntada por la definición de "feminismo liberal" de Ciudadanos, ha señalado que se acuerda "perfectamente" de que cuando entró en las elecciones quería "derogar la violencia de género y no se creía la igualdad".

En contaposición, Montserrat ha puesto como ejemplo las medidas del PP y ha señalado que las primeras ministras y presidentas del Congreso y del Senado han sido mujeres de su partido.

No confirma si será cabeza de lista por Barcelona

Preguntada por su futuro político y si encabezará la lista del PP por Barcelona, Montserrat ha afirmado que se encuentra a disposición del presidente del partido para las listas de las elecciones generales del 28 de abril, aunque no ha confirmado si irá en la lista por Barcelona.

"Voy a estar en el PP, a disposición de Pablo Casado y allí donde el partido reclame mi presencia allí estaré. Siempre he sido diputada por Barcelona", se ha limitado a decir.