Enlaces accesibilidad

Yemen

Ginebra acoge una cumbre para paliar "el mayor desastre humanitario del mundo"

  • El Programa de Alimentos de la ONU ha advertido que 20 millones de yemeníes “no saben cuándo volverán a comer”
  • La operación de asistencia alimentaria evitó la hambruna en 2018; este año ya afecta al 70 por ciento de la población

Por
El Programa de Alimentos de la ONU ha advertido que 20 millones de yemeníes ¿no saben cuándo volverán a comer¿

La ciudad suiza de Ginebra acoge este martes una conferencia humanitaria para movilizar recursos destinados a Yemen, que sufre el “peor desastre humanitario del mundo”, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que asiste a este encuentro en el que también participarán otros miembros de la comunidad internacional. Para hacer frente a este escenario, la ONU y sus socios humanitarios han solicitado unos 3.700 millones de euros para 2019.

El Programa de Alimentos de la ONU subrayó en un comunicado que unos 20 millones de personas, el 70 por ciento de la población del país, tienen “tanta inseguridad alimentaria que no saben cuándo volverán a comer”.

Su operación de asistencia alimentaria en Yemen logró evitar la hambruna el año pasado, pero el hambre ha aumentado y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU se encuentra ahora inmerso en una ampliación de sus operaciones para llegar a 12 millones de las personas más vulnerables en el país, devastado por la guerra.

Los niños juegan al fútbol en un campamento improvisado para personas internamente desplazadas cerca de Abs en la provincia noroccidental de Hajja, Yemen.

Un grupo de niños yemeníes juega al fútbol en un campamento para desplazados internos en la provincia noroccidental de Hajja el pasado 18 de febrero. REUTERS / Khaled Abdullah

A la conferencia de este martes asistirán la directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos, Valerie Guarnieri, y el director en Yemen, Stephen Anderson. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas trabaja en más de 80 países alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres y sentando las bases para un futuro mejor.

Noticias

anterior siguiente