Enlaces accesibilidad

Al menos 66 muertos, entre ellos 22 niños, tras un ataque perpetrado por un grupo armado en Nigeria

  • Se desconoce la autoría del ataque, si bien las disputas entre cristianos y musulmanes son frecuentes en Kaduna
  • El Gobierno ha solicitado a líderes comunitarios y religiosos no alentar actos violentos a modo de represalia

Por
Un soldado en un control militar en la ciudad de Aba
Un soldado en un control militar en la ciudad de Aba.

Al menos 66 personas murieron este jueves en Nigeria, entre ellos 22 niños, tras un ataque perpetrado por un grupo armado en ocho aldeas el estado septentrional de Kaduna, ha confirmado en un comunicado Samuel Aruwan, portavoz del gobernador de Kaduna, Nasir Ahmad el Rufai.

"El Gobierno condena los ataques y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas. Se han desplegado cuerpos de seguridad en el área y se han realizado arrestos", ha dicho Aruwan, solicitando a líderes comunitarios y religiosos no alentar actos violentos a modo de represalia.

La Policía todavía desconoce quién se encuentra detrás de este ataque, si bien las disputas entre cristianos y musulmanes son frecuentes en el estado de Kaduna, donde ya se han registrado en el pasado altercados violentos.

La tensión religiosa es frecuente en Kaduna

A finales de octubre de 2018, al menos 55 personas murieron en varios días de enfrentamientos en la localidad de Kasuwan Magani, estado de Kaduna, tras una trifulca entre creyentes de ambas religiones en un mercado.

La tensión religiosa es frecuente en Kaduna, donde tanto cristianos como musulmanes tienen una fuerte presencia, a diferencia de la zona norte del país -donde predomina quienes profesan el islam- y la zona sur, donde el cristianismo es mayoritario.

Nigeria, el país más populoso de África con casi 200 millones de habitantes, celebra este sábado unas elecciones cruciales, en las que unos 84 millones de nigerianos podrán decidir si reeligen o no a su actual presidente, Muhammadu Buhari.