Enlaces accesibilidad

Crisis en Venezuela

Guaidó promete que el 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria en Venezuela

  • El líder de la Asamblea Nacional anuncia un nuevo punto de acopio de ayuda en Roraima y dos más sin revelar el lugar
  • Ha sido tajante en que "la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí y el usurpador se va a tener que ir sí o sí"

Por
Guaidó moviliza a sus partidarios ante el bloqueo de la ayuda humanitaria en Venezuela

El autoproclamado presidente de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha prometido que "el día 23 de febrero" empezará a entrar "la ayuda humanitaria en Venezuela". Además de anunciar el "segundo punto de acopio de ayuda humanitaria en Roraima (Brasil)" y asegurar que "se viene un tercero y un cuarto".

En Caracas se ha celebrado un acto por el día de la juventud, varias movilizaciones han confluido en la Avenida Francisco de Miranda. Tras la intervención de varios diputados y líderes de movimientos estudiantiles, ha tomado la palabra el líder opositor Juan Guaidó diciendo que continuarán las movilizaciones "hasta conseguir la libertad de Venezuela".

También ha afirmado que "cada día que sigo ejerciendo funciones de presidente encargado es una victoria de la libertad". "Pensaban que nos íbamos a cansar o nos iban a asustar asesinando con el FAES como del 23 al 30 (de febrero)" ha añadido Guaidó que ha querido agradecer "la lucha incansable de los venezolanos".

Cuatro puntos de acopio y orden a las FF.AA. para que permitan la entrada

El líder de la oposición ha prometido que el 23 de febrero entrará la ayuda pero antes a través del voluntariado comenzarán a desarrollar "caravanas humanitarias". Irán hasta los puntos de acopio e irán ingresando ayuda humanitaria en función de sus posibilidades y las necesidades de la población, su deseo es que sean "millones" para abarcar el máximo posible y así "organizar el mayor voluntariado de la historia de Venezuela".

Además de comunicar que ya se había realizado una primera entrega "de ayuda para gente en estado de desnutrición". Ha tenido tiempo el diputado hasta de retratarse, como si de una estrella de rock se tratara, para demostrar que "el tiempo y el futuro es suyo, es nuestro, ojalá puedan verse la cara, es más, voy a tomarme un selfie, porque quiero recordar este rostro de alegria y esperanza que tiene Venezuela".

Ha insistido Guaidó en su "orden directa" a las Fuerzas Armadas de "permitir la entrada de ayuda humanitaria y el cese de la represión" y ha criticado que "mientras piensan en comprar misiles y no pueden comprar comida y medicinas, se les cae el cuento muy rápido".

Ha hecho una demostración de fuerza con los más de 250.000 voluntarios apuntados en apenas dos días de la puesta en marcha de su página web pero avisa que "no vale ser mayoría, hay que organizarse".

Niega de nuevo posibilidad de guerra e insiste en el 'plan país'

Ha vuelto a negar la posibilidad de guerra civil porque nadie se va a inmolar por el "usurpador", como él se refiere a Nicolas Maduro. También ha insistido varias veces en otro lugar común, el plan de tres puntos con el "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres". Ha vuelto a comentar que el "reconocimiento internacional" no es a él, sino "a la lucha de todos los venezolanos" y que el miedo ya no les va a frenar porque el "70% de la población quiere cambio".

El reconocido presidente por el Parlamento Europeo, ha continuado denunciando la corrupción del gobierno de Maduro: "No van a seguir robando, porque controlamos los activos en el extranjero, hemos aprobado una ley de transición y vamos a renovar los poderes públicos".

Sobre la libertad de prensa, ha comentado que no van a permitir que "los periodistas sigan amenazados por un gobierno que ya no representa a nadie" ni que "sigan cerrando radios". También ha hablado de los "más de 300.000 venezolanos en riesgo de muerte y más de dos millones en emergencia sanitaria por un sistema ineficiente".

El presidente ha querido acabar con un mensaje positivo las elecciones libres "traerán democracia y libertad para siempre. La certeza de que todos esos años de lucha no han sido en vano" y dejar de "despedir a nuestros hijos, en el barco, en el tren, en el avión, o lo más triste, en el cementerio" y ha finalizado con un: "Viva Venzuela libre. Vamos bien, Venezuela, vamos muy bien", el hashtag (#vamosbienvzla) que utiliza en twitter el líder opositor.

Noticias

anterior siguiente