Enlaces accesibilidad

La era Trump

Trump reivindica el muro con México a pesar del cierre parcial del Gobierno de EE.UU.

  • El presidente ha insistido en que esperará el tiempo necesario para conseguir financiación para el muro con México
  • Trump y Melania han visitado por sorpresa a las tropas estadounidenses en Irak para felicitarles la Navidad

Por
Trump y Melania visitan por sorpresa a las tropas estadounidenses en Irak
Trump y Melania visitan por sorpresa a las tropas estadounidenses en Irak. REUTERS / JONATHAN ERNST

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este miércoles en que, independientemente del cierre parcial de Gobiernoesperará tanto como haga falta para que el Congreso apruebe los fondos para construir el muro con México.

El mandatario ha hecho estas declaraciones durante una visita sorpresa para felicitar la Navidad a las tropas estadounidenses en Irak, a las que ha agradecido su "servicio, éxito y sacrificio", según ha confirmado la Casa Blanca. 

Trump pretende conseguir 5.000 millones de dólares para empezar a construir la barrera en México y culpa de los cinco días de bloqueo a la demócrata Nancy Pelosi, que está "tomando las decisiones". Desde el cierre parcial el sábado, Trump ha asegurado que hará "lo que haga falta" con tal de conseguir lo que quiere. 

El pasado 11 de diciembre, Trump aseguró que estaría "orgulloso de cerrar el Gobierno para la seguridad fronteriza", uno de los asuntos prioritarios desde la campaña de las elecciones de 2016. 

Trump agradece el trabajo de los soldados estadounidenses en Irak. REUTERS / JONATHAN ERNST

Trump defiende la retirada de Siria

El presidente ha aprovechado el viaje a Irak para descartar la retirada de los 5.200 soldados del país y defender su polémica salida de Siria. "Creo que mucha gente va a empezar a entender mi forma de pensar. Es la hora de empezar a usar nuestra cabeza", ha declarado a los medios.

De hecho, podríamos usar esta base [Irak] si quisiéramos hacer algo en Siria

No obstante, el presidente ha aclarado que "de hecho, podríamos usar esta base [Irak] si quisiéramos hacer algo en Siria". 

Trump ha explicado que tomó la decisión en contra de sus propios asesores, que habían conseguido detenerlo hasta entonces. "Queremos la paz y la mejor manera de conseguirla es a través de la fuerza", ha clamado ante los soldados al finalizar el viaje en Irak.

Noticias

anterior siguiente