Enlaces accesibilidad

Manifestación en Madrid para pedir a Sánchez que derogue el impuesto de sucesiones y convoque elecciones

  • Los convocantes aseguran que el impuesto llega a "arruinar familias" y situarlas "en la extrema pobreza"

Por
Los manifestantes, frente al Congreso de los Diputados
Los manifestantes, frente al Congreso de los Diputados.

Miles de personas -más de 20.000 según los convocantes, la plataforma ciudadana Stop Sucesiones- se han manifestado este sábado en Madrid para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez "la supresión del impuesto de sucesiones a nivel nacional y la paralización de todos los expedientes abiertos". Además, los asistentes han exigido a Sánchez que convoque elecciones "ya".

La concentración ha empezado en la Plaza de Colón, ha bajado el paseo de la Castellana y ha llegado hasta los alrededores del Congreso de los Diputados, lugar que se ha llenado de manifestantes ataviados con banderas españolas que han lanzado consignas como "¡Sanchez dimite, el pueblo no te admite!", "¡Las herencias no se tocan!", "Elecciones ¡Ya!" o "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones".

El presidente de Stop Sucesiones, Eliseo Taboada, ha solicitado también que dicha supresión "se aplique con efecto retroactivo de 4 años", señala Europa Press. "[El objetivo es] decirle al Gobierno y al señor Pedro Sánchez que ya estamos cansados de que nos metan la mano en el bolsillo continuamente y que seamos sus cajeros automáticos", ha subrayado Taboada.

Estos impuestos, según los convocantes, llegan a "arruinar familias"

Todo porque, según la asociación Stop Sucesiones, este tipo de impuestos llegan a "arruinar familias y las sitúan en la extrema pobreza porque están embargando sus viviendas, sus negocios y los dejan en la calle".

Además, Taboada ha señalado que con este impuesto "están expoliando" los bienes que en vida acumula una persona para mejorar la vida de sus hijos y demás familiares porque "puede llegar hasta el 82% de la masa hereditaria" y esto supone "la ruina de las familias".

De hecho, el presidente de la plataforma ha explicado que han recogido un millón de firmas con más de 110 colectivos de diferentes índoles para solicitar la supresión del impuesto de sucesiones "en todos su ámbito, no solo de los padres a hijos y abuelos".

"Si Pedro Sánchez no sigue las demandas que le viene haciendo la sociedad civil, tenemos que pedir el adelanto electoral y su dimisión. Lo pide el pueblo español que es el que está demando la supresión de impuestos de sucesiones", ha aseverado.