Enlaces accesibilidad
Congreso Extraordinario del PP

Casado ofrece ilusión, renovación y unidad en un PP "honesto" donde "no cabe ningún corrupto"

Por
Congreso PP | Casado: "Aquí no cabe ni un solo corrupto"

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha defendido este sábado que su candidatura es la que ofrece la ilusión, renovación y unidad que, en su opinión, necesita el Partido Popular, y ha reivindicado a la formación 'popular' como un partido "honesto" donde "no cabe ningún corrupto". Para ello ha pedido el apoyo de los más de 3.000 compromisarios, a los que ha reconocido su total "legitimidad" para elegir al nuevo líder del PP.

Casado, que en varios momentos ha sido interrumpido por los compromisarios al grito de "presidente, presidente", ha defendido que en su partido no cabe ni un solo corrupto y que va a hacer "que se respete al PP". "Basta ya de insidias, basta ya que se condene mediáticamente a compañeros que luego son absueltos", ha asegurado.

El candidato a la presidencia 'popular' ha hecho un discurso en el que ha apelado a los "valores" y "principios" que, ha asegurado, "son la columna vertebral" del PP. En este sentido ha defendido que el Partido Popular es el partido de la libertad, de las personas, de la vida y de la familia, de la unidad de España y de la lucha contra el terrorismo.

"Somos el partido de las víctimas del terrorismo, de las nuestras y de las de los demás", ha dicho Casado, quien ha recordado el Espíritu de Ermua y que ha señalado que no va a permitir "que nos intenten cambiar el relato". En cuanto a Cataluña, el candidato ha defendido la unidad de España: "No queremos que levanten fornteras en el Ebro". En este punto ha mostrado su apoyo al PP catalán: "No más amenazas y no más chantajes; estamos con vosotros".

"Necesitamos volver a ser ese PP de los 11 millones de votos"

"Me presento para enarbolar los principios que nos han dado sentido, para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral, volver a las ideas que nos han convertido en una fuerza política imparable", ha enfatizado en una alocución cargada de sentimentalismo y de emocionalidad y en la que ha apelado a recuperar la "ilusión".

En este sentido ha dicho que la ilusión es "fundamental" para recuperar los millones de votos que han perdido o que estiman las encuestas que va a perder. "Aquí cabe todo lo que esté a la derecha del PSOE", ha asegurado Casado, quien ha dicho que "incluso de que algunos de izquierdas" votan al PP porque este partido gestiona "mucho mejor".

"Necesitamos volver a ser ese PP de los 11 millones de votos que nos permita gobernar sin bisagras oportunistas ni nacionalistas, diciendo a todo el mundo que podemos hacer el programa de gobierno, como lo hemos hecho en los últimos años", ha asegurado Casado, que ha apostado por "reivindicar" lo que el partido "ha hecho bien".

El Congreso Extraordinario del PP, en imágenes

Los compromisarios del Partido Popular eligen a su próximo presidente entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado

anterior siguiente
29 Fotos 1 / 29 ver a toda pantalla
  • Pablo Casado junto a su esposa, Isabel Torres

    Congreso Extraordinario del PP

    Pablo Casado junto a su esposa, Isabel Torres.

  • El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy junto a Soraya Sáenz de Santamaría, tras conocerse que Pablo Casado será el nuevo presidente del PP al haber obtenido 1.701 sufragios de los compromisarios populares frente al los 1.250 que ha logrado Sáenz

    Congreso Extraordinario del PP

    El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy junto a Soraya Sáenz de Santamaría, tras conocerse que Pablo Casado será el nuevo presidente del PP al haber obtenido 1.701 sufragios de los compromisarios populares frente al los 1.250 que ha logrado Sáenz de Santamaría.

Los compromisarios, legitimados para elegir

El candidato a la presidencia del PP ha defendido la "legitimidad de los compromisarios" para elegir al nuevo líder del PP -en un discurso enfrentado al de la otra candidata, Soraya Saénz de Santamaría, que se ha reivindicado como la candidata de los afiliados- y ha asegurado que su candidatura es la que ofrece la unidad y la "integración real".

A los compromisarios, el candidato les ha pedido que voten "con libertad, con la cabeza, sin etiquetas, con fuerza... Es vuestra decisión soberana, libre, democrática", ha señalado en su discurso, en el que ha asegurado que no se ha puesto en contacto con ninguno.

"Tanto os respeto que no os he llamado a ninguno, como a mí si me llamaron en otros congresos", ha asegurado, lo que ha levantado a casi todos los asistentes, que le han aplaudido de forma rotunda.

Congreso PP | Casado pide a los compromisarios que voten en libertad

Casado también ha agradecido la labor de los anteriores presidentes del PP y ha citado a Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy, al que le ha dedicado unas palabras. "Tú nos has traido hasta aquí. Estamos orgullosos de la labor que has hecho", ha aseverado el hasta ahora vicesecretario de Organización, quien lo ha sido -ha dicho- "en los peores momentos".

En este punto también ha hecho una mención especial a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que ha elogiado por su valentía. Esta actitud se contrapone a la de Sáenz de Santamaría, que apenas ha nombrado a la número 2 del partido hasta ahora.

Congreso PP | Casado a Cospedal: "Ha dado la cara en las peores circunstancias"

El candidato ha culminado su discurso al grito de "Viva el PP y viva España", que ha revolucionado el auditorio en el que se celebra el Congreso Extraordinario del partido.

La lista de Casado, sin cargos y abierta

Como Soraya Saénz de Santamaría, Pablo Casado ha dado la lista con los miembros que estarán en el Comité Ejecutivo Nacional, entre los que destacan los exministros Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido, pero también la de tres de los aspirantes a la presidencia del PP: Elio Cabanes, José Manuel García-Margallo y Jose Ramón García Hernández.

En su propuesta, también ha incluido a algunos de sus colaboradores en esta campaña, como Esperanza Oña, Isabel Díaz Ayuso o Antonio González Terol. Asímismo, estarán su director de campaña, Teodoro García Egea, y los hasta ahora vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy, que le han dado su apoyo durante este tiempo.

A diferencia de la otra candidata, Casado no ha hecho pública ni la estructura de la dirección ni ha avanzado ningún cargo -tampoco la persona que estará al frente de la Secretaría General- porque pretende una "integración real" y al máximo nivel que, si gana, negociaría con Soraya Sáenz de Santamaría, señala Efe.

Congreso PP | Discurso íntegro de Pablo Casado