Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre en A Coruña por matar a su mujer

  • El marido llamó a la Policía para confesar que había asesinado a su mujer, de 57 años, con un arma blanca
  • La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que es un caso de violencia machista

Por
La Policía detiene a un hombre en A Coruña por asesinar a su mujer.
La Policía detiene a un hombre en A Coruña por asesinar a su mujer.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como un caso de violencia machista el crimen de una mujer de 57 años de edad que durante la tarde de este miércoles ha sido degollada por su marido en un inmueble de la calle de La Estrella, en la ciudad de A Coruña.

Según la información publicada en medios gallegos, fue el propio hombre, de 54 años de edad, el que llamó a la Policía para informar de que había matado a su mujer y cuando los agentes se presentaron en la vivienda no presentó ningún tipo de resistencia a la hora de ser detenido.

Los agentes activaron entonces el protocolo por crimen machista, pero la verificación estaba pendiente de ratificar, un extremo que se ha producido durante la mediodía de este jueves.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que no constan en un primer barrido denuncias previas de la mujer contra el marido. Cuando los agentes se personaron en el lugar del crimen, según las primeras informaciones, la casa estaba en aparente orden y a simple vista no se detectaba rastro de pelea.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha convocado una concentración para este viernes a las 10:15 horas a las puertas de la Delegación para "seguir concienciando a la sociedad" contra la violencia machista.