Enlaces accesibilidad

Un matrimonio de octogenarios, en estado muy grave después de ser atacados por miles de abejas en Ávila

  • A la mujer le llegaron a picar unas 2.000 por todo el cuerpo
  • Permanece en la UCI en estado crítico
  • Al hombre le picaron unas 300, y su pronóstico es más favorable

Por
En estado crítico una pareja de octogenarios tras ser atacados por miles de abejas en Ávila

Un matrimonio octogenario ha sufrido lesiones de carácter muy grave como consecuencia de las picaduras de abejas procedentes de un enjambre doméstico en San Bartolomé de Pinares (Ávila).

El suceso ha ocurrido este sábado y fue un ganadero de la zona quien les auxilió a pesar de arriesgar su propia integridad, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El hombre sacudió una chaqueta y llamó a los servicios sanitarios hasta que lograron abandonar el paraje y ser trasladados por dos ambulancias al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, donde ingresaron en estado muy grave.

A la mujer, que permanece en la UCI en estado crítico, le picaron en torno a 2.000 abejas por todo el cuerpo, ocho de ellas en el interior de las fosas nasales.

Los hechos se produjeron el sábado, cuando el matrimonio fue atacado mientras buscaban setas. Los dos permanecen ingresados en el centro hospitalario, aunque el estado de la mujer es la que reviste mayor gravedad.

Recomendaciones para evitar picaduras

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha realizado varias recomendaciones a través de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (Seaic), para tratar de disminuir la probabilidad de sufrir una picadura de abejas o avispas cuando se sale al campo en primavera o verano.

Entre ellas figuran las de no acercarse a panales de abejas ni a nidos de avispas; si una abeja o avispa se posa sobre alguna parte del cuerpo, no es aconsejable intentar matarla ni espantarla; es conveniente evitar la manipulación de alimentos, muy especialmente frutas, al aire libre.