Enlaces accesibilidad

Muere un militar español y otros dos resultan heridos en un accidente de tráfico en Mali

  • La víctima es el soldado Antonio Carrero Jiménez, sevillano de 27 años
  • Formaban parte de un convoy que volvía de ayudar al Ejército maliense

Por
Muere un militar español en un accidente de tráfico en Mali

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido la mañana de este viernes en Mali en un accidente de tráfico, al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles.

El suceso, de carácter fortuito, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en el centro del país. Otros dos soldados han resultado heridos y han sido trasladados, junto a la víctima, a Doulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona. El cuarto ocupante del Iveco Lince está ileso.

Formaban parte de un convoy que regresaba de una misión de apoyo al ejército maliense y todos ellos son infantes de Marina, confirma el Ministerio de Defensa en una nota.

Los hechos se produjeron a las 8:55 de la mañana (hora peninsular española) a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país.

Antonio, 27 años y nacido en Dos Hermanas

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

España participa en la misión EUTM Malí contra el terrorismo con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

Los restos mortales del soldado llegarán este sábado a España en un avión de la Fuerza Aérea, y se prevé que el funeral se oficie al día siguiente en la base de San Fernando, en Cádiz, según ha informado el Ministerio de Defensa.

En ese avión también viajarán los dos soldados que han resultado heridos de "pronóstico leve" y el que resultó ileso en el accidente.