Enlaces accesibilidad

Muere la actriz Margot Kidder, protagonista de 'Superman'

  • Interpretó a Lois Lane en cuatro películas del superhéroe
  • Ha fallecido en Livingstone, Montana (EE.UU.) a los 69 años

Por
Muere la actriz Margot Kidder, la actriz que fue Lois Lane en 'Superman'

La actriz canadiense Margot Kidder, célebre por encarnar a la periodista Lois Lane en cuatro películas de Superman, ha fallecido en la localidad de Livingstone, Montana (EE.UU.) a los 69 años el domingo 13 de mayo, según ha informado la agencia Reuters. Todavía se desconoce la causa del fallecimiento de la intérprete. Según un portavoz de la funeraria Franzen-Dav, la actriz ha fallecido en su domicilio.

Kidder protagonizó junto a Crhistopher Reeve cuatro cintas sobre el famoso superhéroe: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.

La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. Kidder se erigió después en una activista por la causa tras ese incidente.

Estuvo varios años alejada del mundo de la interpretación, pero su carrera nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Entre sus trabajos más conocidos se cuentan La morada del miedo, Willie & Phil (Una almohada para tres) (1980) y Maverick (1994).

Kidder resurgió con un papel de estrella invitada en programas de televisión como Smallville, la serie precuela de Superman, y la serie sobre la homosexualidad The L Word. También realizó varios trabajos en el teatro, incluyendo una producción de Broadway de 2002 de Los monólogos de la Vagina.

Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.