Enlaces accesibilidad

Concluyen los comicios presidenciales egipcios después de 3 días de votación

  • Está previsto que Al Sisi sea reelegido frente a su único rival, Musa Mustafa
  • Los resultados oficiales serán anunciados el próximo día 2 de abril
  • Estas elecciones son vistas como un referéndum sobre la figura de Al Sisi

Por
Las elecciones presidenciales de Egipto terminan después de 3 días de votación
Trabajadores electorales cuentan las papeletas al final del último día de las elecciones presidenciales en El Cairo (Egipto) este miércoles 28 de marzo. EFE

Las elecciones presidenciales egipcias han concluido este miércoles con el cierre de las urnas a las 22.00 hora local (22.00 hora española), después de tres días de votaciones en las que está previsto que el mandatario, Abdelfatah al Sisi, sea reelegido frente a su único rival, el desconocido Musa Mustafa Musa.

En la escuela Zamalek, situada en el acomodado barrio del mismo nombre en el centro de El Cairo, unos 15 minutos antes del cierre oficial de las urnas ya no había votantes en el interior del colegio y los funcionarios se preparaban para dar comienzo al recuento de votos, tal y como ha constatado Efe.

A las 22.00 hora local en punto el presidente de la mesa electoral en ese centro de votación ordenó el cierre de las urnas mientras que la televisión estatal egipcia, Al Nil, mostró el cierre de las urnas en varios centros de votación en diferentes partes del país.

Los resultados oficiales serán anunciados el próximo día 2 de abril, según lo establecido por la Autoridad Nacional Electoral, que hasta el momento no ha ofrecido datos de participación.

Esa cifra será clave en estos comicios que son vistos como un referéndum sobre la figura de Al Sisi, en medio de la falta de entusiasmo generalizada por este proceso electoral poco competitivo.

60 millones de personas han votado

Las autoridades y los medios de comunicación egipcios han empujado a los ciudadanos a ir a votar, con todo tipo de llamadas e, incluso, la amenaza de multar a los que se abstengan con 500 libras egipcias (unos 23 euros).

La Autoridad Nacional Electoral ha confirmado este miércoles que enviará a los "órganos competentes" las listas en las que aparecen los votantes registrados en cada colegio y los que acudieron a votar y los que no.

Concluyen los comicios presidenciales egipcios después de 3 días de votación

Trabajadores electorales cuentan votos este miércoles 28 de marzo, tras el último día de votación para las elecciones presidenciales, en El Cairo (Egipto). EFE



Asimismo, poco antes del cierre de los colegios, el ente oficial anunció la extensión del horario de votación de las 21.00 horas local a las 22.00 horas ante "al aumento del número de los electores que están acudiendo a depositar su voto (este miércoles) y por el mal tiempo".

Desde el martes por la noche, Egipto ha sido testigo de lluvias, acompañadas en las últimas horas de fuertes vientos con arena y polvo que dificultan el tráfico y la respiración en la capital.

Unas 60 millones de personas, de los más de 96 millones de egipcios que residen en el país, han sido llamados a votar a lo largo de estas tres jornadas.

Noticias

anterior siguiente