Anterior Observatorio de Seguridad: "Una noticia falsa puede tener el mismo poder que un machete o una bala" Siguiente Cristiano y Bale insinúan su posible salida del Madrid Arriba Ir arriba
Detenido en Madrid el presunto autor del atropello mortal a una joven en Fuente el Saz

Detenido en Madrid el presunto autor del atropello mortal a una joven en Fuente el Saz

  • El detenido, de 53 años, se encontraba ya en un avión rumbo a Buenos Aires

  • La joven de 17 años fue atropellada en la M-117 a la altura de Fuente el Saz

|

El presunto autor del atropello mortal a una joven de 17 años ocurrido este lunes en la carretera M-117, en la localidad de Fuente el Saz del Jarama, ha sido detenido en Madrid, según ha informado la Policía Nacional.

La detención se produjo poco antes de la medianoche, a las 23:55 horas, en el aeropuerto de Barajas, cuando se encontraba ya dentro de un avión de Air Europa con destino a Buenos Aires, según han detallado fuentes policiales a Efe y a Europa Press.

El arrestado es vecino de Pozuelo de Alarcón, tiene 53 años y es de origen paraguayo. Se le imputan delitos de homicidio imprudente, denegación del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico, según ha detallado la Policía Nacional a través de Twitter.

Su arresto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana de un vecino de Pozuelo de Alarcón que facilitó información sobre esta persona como posible autora del atropello mortal, y posterior huida.

En estos momentos se encuentra detenido en la comisaría de Barajas a la espera de tomarle declaración y de pasar a disposición judicial. También ha sido encontrado el vehículo con el que habría cometido el atropello, un turismo, que ha sido localizado en un pueblo de Guadalajara.

La víctima vivía en una urbanización del municipio de Ribatejada e iba a coger un autobús para ir al instituto.

El cuerpo de la joven fue hallado en una cuneta por un conductor

El cadáver de la joven de 17 años fue encontrado en una cuneta de la carretera M-117 a la altura del kilómetro 3,800 en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama por un conductor que alertó al 112.

Según informaron la Comandancia de la Guardia Civil y Emergencias Comunidad de Madrid-112, la joven tenía lesiones compatibles con un atropello, con politraumatismos y heridas muy graves y, a pesar de que el conductor relató que parecía aún con vida, los sanitarios del Summa solo pudieron certificar su fallecimiento.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos y agentes del Destacamento de Tráfico de Buitrago de Lozoya se han hecho cargo de la investigación.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente