Enlaces accesibilidad

Lactalis retira otros 720 lotes de leche infantil por riesgo de salmonela

  • El grupo francés ha retirado 1.345 lotes producidos en la fábrica de Craon
  • Son productos de las marcas Picot, Milumel y Taranis

Por
Planta de Lactalis en Creon contaminada por salmonela
Planta de Lactalis en Creon contaminada por salmonela.

El grupo francés Lactalis ha anunciado este jueves que retira en Francia y otros países 720 lotes de leche infantil y otros productos por riesgo de contaminación con salmonela. Esta nueva retirada se suma a los 625 lotes que la multinacional gala ha sacado del mercado en las dos últimas semanas.

"Se ha tomado la decisión de extender la retirada al conjunto de productos infantiles y nutricionales fabricados o envasados en la planta de Craon desde el 15 de febrero de este año", señala en un comunicado la compañía que es líder mundial en productos lácteos.

La retirada concierne a leche en polvo y cereales infantiles comercializados bajo las marcas Picot y Milumel, además de la rúbrica Taranis con la que vende aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías.

La empresa ha indicado que "la contaminación por salmonela se ha propagado en la fábrica de Craon a partir de obras realizadas durante en primer semestre".

El padre de una niña de tres meses que ha consumido una de las leches afectadas por la alerta alimentaria y la asociación francesa de consumidores UFC-Que Choisir han anunciado la presentación de demandas contra Lactalis por este asunto.