Enlaces accesibilidad
Accidente de tren en EE.UU.

El tren que descarriló en Washington casi triplicaba la velocidad obligatoria en ese tramo

  • El convoy circulaba a 128 km/h en un tramo limitado a 48
  • Las autoridades creen que aún es pronto para conocer el motivo

Por
El tren que descarriló en Estados Unidos tomó una curva al triple de la velocidad permitida

El tren que este lunes descarriló en el estado de Washington (EE.UU.), con el resultado de tres muertos y un centenar de heridos, circulaba a 128 kilómetros por hora en un tramo limitado a 48 km/h, según los investigadores de la autoridad federal del transporte.

Bella Dinh-Zarr, de la U.S. National Transportation Safety Board (NTSB, Oficina Nacional de Seguridad en el Tranporte) ha precisado en rueda de prensa que "aún es pronto para decir" por qué el convoy circulaba a esta velocidad.

Además, según ha informado la NTSB, el ingeniero al mando en el momento del accidente estaba acompañado de un conductor en prácticas, y la tecnología para controlar y prevenir descarrilamientos de este tipo no estaba instalada en la vía de DuPong.

La información, según Dinh-Zarr, proviene de datos registrados por la locomotora del tren.

El convoy descarriló cerca de la ciudad de DuPong a las 7:30, hora local, cuando inauguraba una nueva ruta de alta velocidad y se dirigía de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, a Portland, en Oregón. En el tren viajaban 77 pasajeros y siete tripulantes según ha informado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal.

Varios vagones cayeron desde un puente a la autopista, afectando a cinco turismos y dos camiones. Un centenar de personas han precisado atención hospitalaria.