Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

Unas papeletas de Lotería de Navidad solidarias con los animales abandonados

  • La protectora El Refugio ha puesto a la venta papeletas con fines solidarios
  • Pretende recaudar fondos para perros y gatos abandonados que rescata

Por
Brujilda con miembros de la protectora El Refugio
Brujilda con miembros de la protectora El Refugio

Cuando se aproxima el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, no solo se pueden comprar décimos en las administraciones, sino también hay papeletas para el 22 de diciembre que tienen, además, fines solidarios. Es el caso de la protectora de animales El Refugio que ya ha puesto a la venta sus participaciones para el sorteo navideño.

Cada año la protectora vende papeletas para la Lotería de Navidad con la que pretende recaudar fondos para ayudar a perros y gatos abandonados que rescata, como Brujilda, una perrita mestiza de un año que fue abandonada y atropellada por un coche en Montehermoso (Cáceres).

A Brujilda ya le tocó un pellizco de la Lotería de Navidad el día que El Refugio le salvó la vida y la rescató. Este año, mientras espera a ser adoptada por una familia, Brujilda se ha encargado de escoger el número de la suerte para el sorteo más esperado del año.

El número escogido por Brujilda

“Un año más se acerca la Navidad y con ella nuestra lotería solidaria. Este año hemos decidido que el número lo eligiera uno de nuestros perretes y la responsable de hacerlo ha sido Brujilda, una perrita encantadora a la que rescatamos del abandono en Cáceres. Si compráis lotería de El Refugio puede tocaros el Gordo a vosotros, y si adoptáis a Brujilda, también. Así que ya sabéis: 90287 para jugar y 91 730 36 80 para adoptar”, explica el presidente de la protectora, Nacho Paunero.

Para la elección del número, la protectora puso tres sobres con tres números distintos debajo de la comida de Brujilda. Al escoger su plato de comida, Brujila se decantó por el sobre que contenía el 90287.

Las participaciones, que se pueden comprar en la web de la propia protectora, tienen un coste de cinco euros, de los que cuatro se juegan en el sorteo, y el otro euro es el que tiene fines solidarios.