Enlaces accesibilidad
Cataluña | Declaración de independencia

Albiol sufre un escrache en Sant Cugat por varias decenas de personas que lo insultan e increpan

  • Fue acosado tras inaugurar una sede del PP en ese municipio
  • Lo llamaron "hijo de puta", "fascista", "terrorista" y "subnormal"
  • Sigue en vivo y en directo toda la informacion sobre la crisis en Cataluña

Por
Albiol, increpado e insultado por varias decenas de personas en Sant Cugat

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, fue increpado e insultado este jueves por un grupo formado por varias decenas de personas en Sant Cugat del Vallès, tras inaugurar una sede de los populares catalanes en dicho municipio.

Albiol ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde ha cargado contra el "centenar de energúmenos independentistas" que esperaban su salida del local y que le han increpado mientras se marchaba del lugar, entre una amplia presencia policial.

El dirigente ha colgado un vídeo en el que se observa a él y a otros dirigentes abandonando la sede entre abucheos, silbidos, caceroladas e insultos como "hijo de puta", "fascista", "terrorista" o "subnormal", por parte de un grupo de personas que esperaban a su salida al otro lado de la calle, a varios metros, separados por un dispositivo de agentes de Mossos d'Esquadra.

"Hoy hemos inaugurado la sede del PPC de Sant Cugat. Los independentistas me enseñan lo que me esperaría en la 'república catalana'", ha asegurado Albiol en su tuit.

En otro mensaje, ha agradecido el trabajo de los Mossos d'Esquadra en su defensa.

En su intervención en la inauguración de la sede de su partido, el dirigente popular ha asegurado que el Gobierno esta "legitimado" para actuar y restablecer la "estabilidad económica y social" en Cataluña, cuando faltan apenas dos días para que el Consejo de Ministros acuerde cómo aplica el artículo 155 de la Constitución.

Asimismo, ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la "tensión" y "radicalización" de los ciudadanos que se manifiestan en las calles, y le ha acusado de provocar la incertidumbre económica actual.