Anterior Puigdemont, contra el 155: "Hoy hay que jurar la Constitución para comprar estetoscopios" Siguiente La juez envía a prisión al acusado del asesinato de Zaragoza y ve indicios de que actuó por la ideología de la víctima Arriba Ir arriba
Un palestino mata a tiros a tres israelíes en una colonia de Cisjordania

Un palestino mata a tiros a tres israelíes en una colonia de Cisjordania

  • Ha ocurrido en el asentamiento judío de Har Hadar, a las afueras de Jerusalén

  • Hay también un herido

  • El agresor ha muerto posteriormente

|

Un palestino ha matado a tiros a tres israelíes, dos guardias de seguridad y un soldado, y ha herido gravemente a otro en la colonia judía de de Har Hadar, a las afueras de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada. El agresor ha muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad.

Según el comunicado policial, el agresor ha entrado en el asentamiento en la mañana del martes y ha disparado contra las fuerzas de seguridad presentes en el lugar antes de ser "neutralizado". Posteriormente, el atacante ha muerto en el hospital a consecuencia de sus heridas.

El servicio de seguridad interior, Shin Bet, ha identificado al asaltante palestino como Nimr Yamal, residente de la localidad palestina de Beit Surik, de 37 años y padre de cuatro hijos, que había obtenido un permiso de trabajo. Según el Shin Bet, el hombre tenía problemas personales y familiares.

Según residentes en la colonia, el hombre trabajaba como limpiador. "Todas las mañanas vienen cientos de trabajadores palestinos con permisos de trabajo, la mayoría de la construcción o empleados en casas, y acudimos a buscarlos al puesto de control. Al final del día los volvemos a acompañar hasta este punto", ha explicado a Efe Steve Leibovich, periodista jubilado y residente en el asentamiento desde hace 15 años.

Según la legislación internacional y las resoluciones de la ONU, los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada son ilegales.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha responsabilizado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del suceso por "incitación sistemática", y ha anunciado que derribará la casa familiar del atacante y retirará los permisos de trabajo de todos sus hijos. Además ha instado al presidente palestino, Mahmud Abás, a condenar lo sucedido.

Por su parte, Hamás y la Yihad Islámica ya han mostrado su satisfacción por las muertes de israelíes como un "acto de venganza contra la ocupación".

Desde octubre de 2015 han muerto 270 palestinos y 46 israelíes en actos de violencia esporádicos en Cisjordania y Jerusalén.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente