Anterior El Gobierno descarta facilitar la vuelta de Puigdemont: "Un político adulto tiene que ser consciente de sus actos" Siguiente Rajoy recurrirá al TC cuando el Parlament permita la investidura a distancia de Puigdemont Arriba Ir arriba
Sánchez gana en todas las comunidades, salvo en Andalucía y País Vasco
Sánchez gana en todas las comunidades, salvo en Andalucía y País Vasco. RTVE.es
Primarias PSOE

Sánchez gana en todas las comunidades, salvo en Andalucía y País Vasco

  • El nuevo líder del PSOE ha barrido en Cataluña, con más del 81,90% de los votos

  • La única región donde Díaz ha conseguido la victoria es en Andalucía con un 63,16%

  • Patxi López ha sido el claro ganador en el País Vasco con el 52,47% de las papeletas

|

Pedro Sánchez ha sido el primero en las primarias del PSOE en todas las comunidades autónomas, con excepción de Andalucía, donde ha ganado Susana Díaz, y País Vasco, donde Patxi López ha sido el vencedor.

El nuevo secretario general del PSOE se ha hecho con el triunfo en quince federaciones, además de en Ceuta y Melilla.

Durante el escrutinio, Díaz lograba la victoria en Andalucía y también en Aragón, pero este feudo se ha inclinado finalmente del lado de Sánchez, según el 99,23% del escrutinio.

El nuevo líder del PSOE ha barrido en Cataluña, donde ha obtenido el 81,90% de los votos, mientras que Díaz solo ha cosechado el 11,75%. Sánchez también ha ganado con amplia holgura en Baleares (71,10%), Cantabria (71,36%), Navarra (70,13%) y Galicia (65,77%).

En Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, donde el PSOE gobierna y cuyos barones habían dado su respaldo a Díaz, el triunfo también ha caído del lado de Sánchez, que ha ganado asimismo en Madrid, con el 49,49% de los votos.

La única región donde Díaz ha conseguido la victoria es en Andalucía con un 63,16%, frente al 31,66% de Sánchez.

Patxi López ha sido el claro ganador en el País Vasco con el 52,47% de las papeletas, contra el 40,06% de Sánchez.

Por provincias, Sánchez ha obtenido el primer puesto en la mayoría de ellas, mientras que Díaz se ha impuesto en las ocho andaluzas, además de en Ávila, Badajoz, Cuenca y Huesca. López se ha impuesto en Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que en Álava, la victoria ha correspondido a Sánchez.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente