Enlaces accesibilidad

El CGPJ archiva un expediente sobre la jueza y exdiputada de Podemos Victoria Rosell

  • Ha archivado el expediente que tenía por "desatención en el cumplimiento de los deberes judiciales"

Por
Una imagen de archivo de Victoria Rosell
Una imagen de archivo de Victoria Rosell.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado de que ha archivado el expediente por "desatención en el cumplimiento de los deberes judiciales" que tenía abierto a la jueza y exdiputada de Podemos Victoria Rosell.

Según informó el CGPJ, la Comisión Disciplinaria de la institución decidió este martes, por cinco votos a dos, archivar el expediente incoado a Rosell, que es titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

La magistrada era investigada por la supuesta comisión de una falta muy grave de desatención en la tramitación de procedimientos judiciales. En concreto, se analizaba que la jueza intentó en dos ocasiones tomar declaración a un abogado que la había recusado, lo que automáticamente la apartaba del caso.

A este respecto, la Comisión Disciplinaria no ha considerado acreditado que Rosell interviniera en el procedimiento judicial en el que la recusó el abogado, tal y como sostenía el instructor del expediente, que proponía sancionar a la magistrada con un mes de suspensión de funciones. La Fiscalía pedía la misma sanción para la jueza.

Los votos contrarios a la decisión de la mayoría corresponden al presidente de la Comisión Disciplinaria, Wenceslao Olea, que ha anunciado voto particular, y a la vocal Carmen Llombart.