Enlaces accesibilidad

Estibadores y patronal retomarán las negociaciones sobre la reforma del sector el próximo martes

  • Ambas partes han solicitado la mediación del Ministerio de Empleo
  • Según CETM las partes acuden a la reunión con propuestas "muy avanzadas"

Por
El representante sindical del sector de la estiba, Antolín Goya, acompañado de otros representantes, tras la última reunión  con la patronal Anesco y el ministro de Fomento.
El representante sindical del sector de la estiba, Antolín Goya, acompañado de otros representantes, tras la última reunión con la patronal Anesco y el ministro de Fomento.

Estibadores y patronal retomarán las negociaciones el próximo martes, 21 de febrero, tras la desconvocatoria de huelga y el aplazamiento del real decreto ley de la reforma del sector planteada por el Gobierno.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y los representantes sindicales, liderados por Antolín Goya, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT, CC.OO. y CIG (Confederación Intersindical Gallega) han solicitado la intermediación del Ministerio de Empleo, una posibilidad que ya había sido ofrecida por el Gobierno al posponer la reforma.

Desde la Coordinadora han señalado que ambas partes acuden a la reunión con propuestas "muy avanzadas", tras seis meses de negociación, por lo que se trata, han dicho, "de sentarse y concretar dónde están las diferencias y cómo solucionarlas".

El pasado miércoles, los sindicatos de estibadores desconvocaron los paros parciales fijados para la próxima semana, después de que el Gobierno retrasara una semana la aprobación del real decreto ley de reforma de la estiba, prevista inicialmente para este viernes.