Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad

Varón entre 30 y 49 años que gasta unos 50 euros, el perfil del comprador de Lotería de Navidad

  • Diciembre sigue siendo el mes estrella para comprar lotería
  • Los que más se gastan son los mayores de 50 años

Por
Una mujer muestra un décimo del Gordo de la Loteria de Navidad en Almería
Una mujer muestra un décimo del Gordo de la Loteria de Navidad en Laujar de Andarax (Almería).

Varón entre 30 y 49 años que gasta unos 50 euros es el perfil más común del comprador de Lotería de Navidad, según un estudio realizado por Ventura 24. No obstante, quienes más gastan en la compra de décimos para el sorteo del 22 de diciembre suelen ser también hombres, pero que superan los 50 años y que vienen desembolsando unos 60 euros de media.

En cuanto a hábitos de compra, en los últimos años se viene observando un claro despunte de adquisiciones por Internet durante el mes de noviembre. En 2012 se llegó al 21% aumentando hasta el 45% el año pasado. Diciembre sigue siendo, no obstante, el mes estrella también para comprar lotería.

De hecho, la compras desde mediados del mes de julio, cuando comienza su venta y hasta el mes de octubre, continúan siendo muy reducidas, representando tan solo un 5% del total.

En cuanto a la compra de lotería desde el extranjero, en 2015, los españoles que residen fuera de España realizaron un gasto medio de 64 euros, cinco más que en 2014. Pero el grupo que más invierte cada año en este sorteo, 72 euros de media, es el de los extranjeros no residentes en España.

RTVE

anterior siguiente