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Twitter anuncia que reducirá un 9% su plantilla en todo el mundo

  • El objetivo de la medida es, asegura, volver a la rentabilidad en 2017
  • En el tercer trimestre registró pérdidas por 103 millones de dólares

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Gente consultando sus móviles con el logotipo de Twitter al fondo
Gente consultando sus móviles con el logotipo de Twitter al fondo.

Twitter ha anunciado este jueves una reestructuración que afectará a alrededor del 9% de su plantilla. "La reestructuración y reducción de la plantilla, que se centra principalmente en la reorganización de sus ventas, alianzas y esfuerzos de marketing, pretende crear una mayor concentración y eficiencia para permitir a Twitter alcanzar la rentabilidad en 2017", ha informado la compañía en un comunicado. Twitter emplea actualmente a 3.860 personas en todo el mundo, según señala la agencia AFP, tras otra reducción de plantilla anunciada justo ahora hace un año.

La compañía ha estimado que la medida tendrá un impacto de hasta 30 millones de dólares (unos 27,5 millones de euros al cambio actual) que intentará reflejar en su mayor parte en las cuentas correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio. Los cálculos de Twitter prevén un gasto de entre 10 y 20 millones de dólares en efectivo en relación con los costes de indemnización y un impacto de entre 5 y 10 millones en gastos no monetarios.

"Estamos siendo más disciplinados en la forma en la que invertimos en el negocio" ha comentado al respecto el director financiero de la red social, Anthony Noto, quien ha añadido que la compañía está "despriorizando" ciertas actividades y simplificando la forma de operar en determinados sectores, si bien no ha especificado cuáles serán las medidas que tomarán en este sentido.

Reduce pérdidas en el tercer trimestre

En el tercer trimestre del ejercicio, Twitter contabilizó unas pérdidas de 103 millones de dólares (unos 94,3 millones de euros al cambio actual), lo que representa una reducción del 22% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de la red social alcanzó los 616 millones de dólares (564 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 8,2% más que un año antes, de los que 546 millones de dólares (500 millones de euros) corresponden a ingresos publicitarios (un 6% más).

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Twitter contabilizó pérdidas por valor de 290 millones de dólares (265 millones de euros), un 32% menos que en el mismo periodo de 2015, mientras que los ingresos crecieron un 20,22%, hasta 1.812 millones de dólares (unos 1.659 millones de euros al cambio actual).

Aumenta el número de usuarios activos

Por su parte, la cifra de usuarios activos mensuales se incrementó un 1%, hasta 317 millones, respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales el dato creció un 3%. Asimismo, número de usuarios activos diarios creció un 7% interanual y un 5% intertrimestral.

"Vemos una oportunidad de crecimiento significativa mientras continuamos mejorando el servicio principal", ha indicado el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, quien ha afirmado que están realizando los "cambios necesarios" para posicionar a Twitter de cara al crecimiento a largo plazo.