Anterior Prisión incondicional y sin fianza para el asaltante de la frontera de Melilla Siguiente El número de parados bajó en 340.700 en el segundo trimestre y la tasa de desempleo cayó al 17,22% Arriba Ir arriba
Vista de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Pontevedra
Vista de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Pontevedra. EFE Salvador Sas

PSA Peugeot Citroën acuerda un ERE temporal en Madrid desde octubre de 2016 hasta diciembre de 2017

  • Afecta a 1.311 trabajadores de la fábrica madrileña de Villaverde

  • Cobrarán el 80% de la retribución salarial bruta para cada jornada de suspensión

  • El ERTE supone una suspensión de hasta un máximo de 49 jornadas de trabajo

|

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un acuerdo con el 92% del Comité de Empresa para la firma de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afecta a 1.311 trabajadores de su fábrica de Villaverde (Madrid).

Este expediente supone una suspensión de hasta un máximo de 49 jornadas de trabajo en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 y el cobro del 80% de la retribución salarial bruta para cada jornada de suspensión.

El comité de empresa ha explicado que el ERTE responde a las "continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios" y permitirá "responder a los ciclos de la demanda que hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada".

Además, el ERTE prevé un plan de acompañamiento social con posibilidad de movilidad a otros centros de producción y protección de los empleados en situación de jubilación parcial, así como un plan de formación para reducir el impacto de la medida solicitada.

De acuerdo con la compañía, la firma de este acuerdo es "un ejemplo más" de la "política de construcción" que el centro madrileño "aplica permanentemente" y que permite encontrar "soluciones equilibradas", fortaleciendo la posición del centro de Madrid dentro del aparato industrial de PSA.

La fábrica madrileña produce el Citroën C4 Cactus y es uno de los tres centros de producción del grupo en la Península Ibérica, junto con los de Vigo y Mangualde (Portugal).

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente