Anterior El PP pide "seriedad" a Sánchez y acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña a un "callejón sin salida" Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Rajoy: "Gobernar con 85 diputados, los independentistas y la extrema izquierda es una opción disparatada"
Elecciones Galicia 2016

Rajoy prefiere no repetir elecciones y pide al PSOE que recapacite

  • "Si no hay gobierno es porque Sánchez no ha querido y lo demás son análisis"

  • Reclama a los socialistas "un esfuerzo para respetar lo que dice la gente"

|

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sigue aprovechando sus jornadas en la campaña electoral de las elecciones gallegas que se celebran el domingo 25 de septiembre para enviar mensajes en clave nacional. Si ayer desafiaba en San Cibrao (Lugo) que "si hay que volver a ir (a elecciones por tercera vez) se va, y se va a ganar con muchos más votos que en junio", este jueves ha matizado en un paseo por la capital lucense que esa salida no le parece razonable.

En concreto, "no sería bueno" que en España hubiese terceras elecciones, pero "las cartas están echadas" y, ha apuntado Rajoy, "simplemente con que el PSOE se abstenga podremos gobernar con 170 diputados que nos hemos puesto de acuerdo".

"Habría que volver a hablar con todos, pero todos sabemos lo que pasa, si no hay gobierno es porque el señor Sánchez no ha querido y todo lo demás son análisis, cosas, todo está muy bien, pero esa es la razón y lo sabe toda España", ha proseguido.

Dejar gobernar al que ha ganado

En un paseo electoral por Lugo -para apoyar al candidato, Alberto Núñez Feijóo, pero de nuevo sin él, porque siguen haciendo campañas independientes-, el presidente en funciones ha recordado que él ofreció al secretario general del PSOE "posibilidades diversas", "por activa y por pasiva", desde una gran coalición, hasta pactos y, por último, "que al menos dejen gobernar al que ha ganado", pero "tampoco quisieron".

Y, ha añadido, "sinceramente, si queremos respetar la voluntad de los españoles, lo que debemos hacer es dejar que gobierne el PP, no porque yo sea presidente del PP", y sí porque esa hoja de ruta la ha marcado así "la gente" y "entrar en otras dinámicas me parece muy malo para nuestro sistema y peor para los intereses generales de todos los españoles".

En caso de que vuelva a haber otros comicios generales, en ese "supuesto", Mariano Rajoy ha avanzado que "el PP daría la batalla" como lo ha hecho en la primera y segunda convocatoria, todo ello en menos de un año, y "estaré con fuerza, con ganas, con ilusión y con determinación". "Pero insisto en que no me parece razonable", ha zanjado.

Por eso, reclama "un esfuerzo para respetar lo que dice la gente, que eso es lo importante en democracia, y la gente en democracia elige a los que gobiernan, y no otra cosa". A su entender, cree que lo "deseable" es que haber acabado "toda esta temporada de 'dimes, diretes' y cosas que no conducen a parte alguna".

Elecciones Galicia 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

anterior siguiente
41 Fotos 1 / 41 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • CIERRE DE CAMPAÑA DEL PP EN VIGO

    Cierre de campaña del PP en Vigo

    El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, saludan durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones gallegas en el teatro García Barbón, en Vigo.

    EFE
  • Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    El secretario general del PSOE y el candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia, en un acto electoral en Redondela (Pontevedra) antes de acabar la campaña electoral gallega.

    AFP

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente