Enlaces accesibilidad

Ciudadanos advierte a Sánchez de que "no hay otra alternativa" que no sea un Gobierno del PP en minoría

  • Villegas aboga en TVE por el entendimiento entre el PP y el PSOE
  • Deja claro que no apoyará la suma PSOE y "amalgama de partidos"

Por
Ciudadanos advierte a Sánchez de que "no hay otra alternativa al gobierno en minoría del PP"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este jueves que su partido no tiene puestas grandes expectativas en la llamada que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, efectuará al presidente de su partido, Albert Rivera, para desbloquear la situación política, porque "no hay otra alternativa al Gobierno en minoría del PP".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE, Villegas ha subrayado que su partido no apoyará la suma de PSOE con una "amalgama de partidos", en referencia a las "fuerzas nacionalistas e independentistas y de extrema izquierda". Opción que el propio PSOE descarta ya que este mismo jueves su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, ha cerrado la puerta a un pacto de PSOE con independentistas.

Villegas ha adelantado que Rivera atenderá "cortésmente" la llamada de Sánchez y le trasladará que el desbloqueo pasa por que el PSOE y el PP "se sienten, hablen y acuerden".

Villegas asegura que Ciudadanos no apoyará un Gobierno del PSOE con una "amalgama de partidos"

Dice que el acuerdo con el PP "no está roto"

También ha señalado que el acuerdo de investidura que Ciudadanos alcanzó con el PP "no está roto", aunque sí ha reconocido que fue un pacto firmado para la investidura que resultó fallida.

De hecho, Villegas fue más allá al destacar que si Rajoy vuelve a presentarse a una investidura y respeta el contenido del acuerdo, Ciudadanos volverá a prestarle su apoyo.

Villegas ha insistido en que la "alternativa más fácil" para evitar la celebración de unos nuevos comicios es que el PP, PSOE y Ciudadanos dialoguen y alcancen "puntos de entendimiento". "La guerra de trincheras es incomprensible", ha querido dejar claro.

Podemos cuestiona un gobierno en minoría de Sánchez y Ciudadanos solo ve posible uno del PP