Enlaces accesibilidad

Un bombardeo contra un hospital materno-infantil en Siria deja dos muertos

  • La ONG Save the Children, que colabora con el centro, ha informado del ataque
  • Los ataques a centros sanitarios se han convertido en habituales en Siria

Por
El hospital materno-infantil bombardeado en Idlib, en el norte de Siria
El hospital materno-infantil bombardeado en Idlib, en el norte de Siria.

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas este viernes en el bombardeo de un hospital materno-infantil ubicado en una zona rebelde del norte de Siria, según ha informado la organización no gubernamental Save the Children, que colabora con el centro médico.

La ONG ha difundido en redes sociales mostró un vídeo con imágenes de los destrozos causados por el bombardeo, en las que se ve un edificio completamente derrumbado y el paso de varias ambulancias.

También el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres que monitoriza el conflicto sirio, ha informado de varios heridos a causa de un ataque de aviones de guerra de origen desconocido contra un centro médico y otro de la Defensa Civil en el pueblo de Kafr Tajarim, en el norte de Idlib.

El único hospital infantil de la zona

Esta fuente no ha precisado si las instalaciones sanitarias atacadas eran el hospital materno-infantil al que se refiere Save the Children, que ha detallado que se trata del único centro materno-infantil en más de un centenar de kilómetros a la redonda, atendiendo a 1.300 mujeres y niños cada mes; durante julio, hasta 340 bebés han nacido en sus instalaciones.

Por otro lado, el Observatorio ha relatado que al menos cinco civiles han muerto, entre ellos una menor, y otras 25 personas han resultado en un ataque similar contra varias áreas de la localidad de Salqin, también en el norte de la misma provincia.

Los bombardeos a instalaciones sanitarias se han convertido en una táctica común en el conflicto en Siria y, en la última semana, cuatro hospitales de campaña de la provincia de Alepo -tres de ellos en su capital homónima, y otros en la población de Atareb- han suspendido sus servicios por los ataques aéreos.