Enlaces accesibilidad

La huelga del Metro de Barcelona provoca aglomeraciones en los andenes en hora punta

  • TMB ha regulado el acceso de los pasajeros en La Sagrera y Sagrada Familia
  • Los servicios mínimos del 40% se están cumpliendo con normalidad

Por
Pasajeros en la estación de Urquinaona el pasado viernes
Pasajeros en la estación de Urquinaona el pasado viernes.

El Metro de Barcelona ha registrado un 25% menos de usuarios que en una jornada habitual durante el primer tramo de huelga este lunes, entre las 7.00 y las 9.00 horas, aunque ha tenido un ligero aumento entre las 5.00 y las 7.00 horas.

A causa del paro, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha tenido que regular el acceso a algunos andenes por aglomeración de usuarios, según ha informado en un comunicado.

A partir de las 7.45 y durante más de una hora se ha regulado el acceso a los enlaces de la estación de La Sagrera -de la L9 y la L1 hacia la L5- y de Sagrada Familia -de la L2 a la L5- para evitar superar la capacidad de los andenes.

Huelga hasta el miércoles

La huelga se mantendrá hasta el miércoles. Según TMB, los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad aunque están resultando "insuficientes para absorber eficazmente la demanda" en las franjas horarias afectadas, las de más afluencia de viajeros.

Los servicios mínimos establecidos para los paros de lunes y martes establecen el paso de un 40% de los trenes entre las 07.00 y las 09.00, y entre las 16.00 y las 18.00 horas, y de un 20% de 20.30 a 22.30 horas. Los paros comenzaron el 18 de junio y terminarán el miércoles 22.

La frecuencia de paso de los trenes es de 7 y 8 minutos en las líneas convencionales en estas primeras horas de la huelga, convocada por el comité para presionar en la negociación del convenio colectivo.