Enlaces accesibilidad

Cinco años de prisión para el hombre que estrelló su coche contra la sede nacional del PP

  • Lo estrelló con un artefacto explosivo-incendiario dentro que no llegó a estallar
  • Le imputan un delito de incendio en grado de tentativa y otro por tenencia de explosivos

Por
Condenan a cinco años de prisión al hombre que estrelló su coche contra la sede nacional del PP
Condenan a cinco años de prisión al hombre que estrelló su coche contra la sede nacional del PP

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de prisión a Daniel Pérez Berlanga, el hombre que estrelló su coche en diciembre de 2014 contra la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova, en Madrid, con un artefacto explosivo que no estalló.

El Tribunal imputa a Daniel Pérez Berlanga un delito de tenencia y fabricación de artefacto incendiario, así como otro de incendio en grado de tentativa.

El hombre fue detenido el pasado 19 de diciembre de 2014 al empotrar un coche cargado con bombonas de gas butano y sacos con abono industrial en la sede nacional del PP, en la calle de Génova de Madrid.

Un hombre estrella su coche con dos bombonas contra la sede del PP en Madrid

La sentencia del tribunal madrileño indica que el procesado -Daniel Pérez Berlanga- condujo su vehículo desde su domicilio en la localidad de Bronchales, Teruel, hasta Madrid, durante la madrugada del 19 de diciembre del año 2014, y que, una vez en la calle Génova, dirigió su vehículo contra el edificio de la sede nacional del PP "con tal agresividad" que acabó introduciéndose dentro del edificio, con intención de que el artefacto que portaba en el interior del vehículo explotase, aunque finalmente no fue así.

Según reza la sentencia, el procesado "quería que explosionara el artefacto que llevaba en el interior del automóvil y que causara el incendio de la sede, aceptando que su acción implicase daño para la vida o integridad de las personas que allí se encontraran".

En el juicio oral por este caso, durante el pasado mes de abril, el procesado aseguró que su intención era "causar una noticia" y centrar la atención sobre "un problema muy grande que hay en este país", según declaró ante el juez, y reconoció los hechos: "Me arrepiento, me he equivocado y no volverá a ocurrir", señaló Daniel Pérez Berlanga.