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Google y OCU lanzan la campaña 'Vive un Internet seguro'

  • La campaña ofrece información para que un correcto uso de internet
  • En ella se aboga por la seguridad y privacidad en la red
  • En 2015, el 79% de los hogares españoles ya estaban conectados a la red

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El móvil se consolida como la entrada principal a Internet (93,9% de los usuarios en España).
El móvil se consolida como la entrada principal a Internet (93,9% de los usuarios en España).

Google y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han puesto en marcha la campaña 'Vive un Internet seguro', una iniciativa que tiene por objetivo que los usuarios tengan un mayor control y conocimiento sobre su seguridad y privacidad en la red, con un apartado especial para las familias.

Esta iniciativa Busca ofrecer todas las herramientas y recomendaciones posibles para que los internautas sean cada vez más expertos en cómo proteger su privacidad y seguridad online al tiempo que sacan el mayor partido a internet.

En 2015 el 79% de los hogares españoles ya estaban conectados a la red, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un indicador que continúa su tendencia de crecimiento ya que, en el último año, el porcentaje de hogares conectados a Internet ha aumentado 4,6 puntos. El móvil, por su parte, se consolida como la entrada principal a Internet (93,9% de los usuarios en España) y se espera que para el 2020, nuestro país alcance ya los 40,8 millones de usuarios conectados, según Cisco.

Sin embargo, según los promotores de la campaña, el alto uso de la red y de sus plataformas no siempre está ligado al conocimiento que los internautas tienen de cómo utilizar las herramientas para proteger su privacidad y seguridad en ella. De hecho, el 56% de los jóvenes no comprueban las señales de seguridad existentes antes de abrir un documento o enlace, según el estudio Kaspersky sobre hábitos de seguridad multi-dispositivo en España.

Por este motivo, se ha puesto en marcha la plataforma 'Vive un Internet Seguro', que ofrecerá información sobre cómo proteger la conexión, cómo configurar la seguridad en el móvil y en las cuentas, cómo proteger la privacidad y los datos, así como las transacciones bancarias y las compras, entre otros aspectos.