Enlaces accesibilidad

Trump, dispuesto a subir los impuestos a los ricos y el salario mínimo

  • Dice que está “dispuesto a pagar más” para reducir los impuestos
  • El magnate está a punto de conocer secretos clasificados de EE.UU.
  • Esto, habitual en los candidatos a la presidencia, genera recelo

Por
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha dicho este domingo que está abierto a subir los impuestos a los americanos ricos para que el grueso de ciudadanos pague menos y también a subir el salario mínimo.

En una entrevista a la revista This Week ha reconocido: “Estoy dispuesto a pagar más, y ¿sabéis qué? Los ricos están dispuestos a pagar más”.

Sobre el salario mínimo, se ha mostrado partidario de subirlo. "No sé cómo vivís con 7,25 dólares la hora", ha dicho. SIn embargo, ha añadido que preferiría dejar esta decisión a los estados individuales.

Trump, que la semana pasada quedó como único candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca tras la salida de la carrera de sus dos rivales, ha dicho que tiene intención de unificar al partido, en el que tiene ramas opositoras, especialmente desde que dijera que propusiera temporalmente prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

A un paso de conocer secretos clasificados de EE.UU.

La nominación del magnate como candidato republicano a la Casa Blanca le coloca a un paso de conocer algunos de los secretos de EEUU, como es habitual en el proceso electoral, una situación que ha levantado suspicacias sobre cómo utilizará esos datos el polémico multimillonario.

La Casa Blanca confirmó esta semana que las agencias de inteligencia estadounidenses ofrecerán un informe clasificado al empresario después de que el Partido Republicano le designe formalmente como su candidato en la convención de julio, una tradición que se remonta a 1952 para los aspirantes de ambos partidos.

Pese a tratarse de un ciclo electoral atípico, donde la coronación de Trump ha sido una sorpresa para la gran mayoría, la decisión de facilitar este tipo de informaciones a los aspirantes a la Presidencia no ha variado.

Sin embargo, el tipo de retórica incendiaria que ha utilizado el millonario a lo largo del periodo de primarias, sin comedirse en afirmaciones tan graves como llamar a los mexicanos "violadores" o "criminales", provoca suspicacias sobre el modo en que puede hacer uso de esa información de alto secreto.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, fue preguntado precisamente sobre cuán preocupado está el presidente Barack Obama respecto al hecho de que Trump vaya a recibir datos clasificados.

"Esas son las evaluaciones que tendrán que ser hechas por los servicios de inteligencia, y el presidente tiene plena confianza en la capacidad de nuestros profesionales" para hacerlas, respondió el portavoz.