Enlaces accesibilidad

13 policías egipcios mueren en un ataque con cohete en la península del Sinaí

  • El Estado Islámico ha reivindicado el ataque
  • Los ataques se han multiplicado en la zona desde el derrocamiento de Mohamed Mursi
  • El último gran ataque se registró en verano de 2015 y en el murieron 17 uniformados

Por
Imagen de archivo de  miembros de seguridad vigilando en las calles de El Cairo.
Imagen de archivo de miembros de seguridad vigilando en las calles de El Cairo.

Al menos 13 policías egipcios han muerto este sábado por el impacto de un cohete contra un puesto de control en una carretera a las afueras de la ciudad de Al Arish, capital provincial del Norte del Sinaí.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque asegurando que llega en respuesta al "cacheo de mujeres musulmanas" por parte de las fuerzas de seguridad egipcias y su "humillación".

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Egipto ha informado de que las víctimas son dos oficiales, un agente y diez reclutas, sin ofrecer más detalles sobre su identidad.

Según la nota, el proyectil empleado era de tipo Hawk y el puesto de control estaba ubicado en la circunvalación de Al Arish, la principal ciudad del Norte del Sinaí, cercana a la frontera de Egipto con la Franja de Gaza.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en esta región, donde operan grupos armados radicales, incluida la filial del yihadista Estado Islámico en Egipto, que se hace denominar Wilat Sina (Provincia del Sinaí).

Los ataques se han multiplicado en la zona desde el derrocamiento militar del presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio de 2013.

El último gran ataque se registró en verano del año pasado y en él murieron 17 uniformados, según la versión del Ejército, aunque la cifra ofrecida por otras fuentes era muy superior.

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.