Enlaces accesibilidad

El PP ve el discurso de Sánchez como "la culminación de un sencillo fraude"

  • Lo considera un "burdo timo" porque Sánchez habla de "diálogo" y "se ha negado" a hablar con Rajoy
  • El PP considera que Sánchez ha comenzado la campaña electoral
  • Afirma que todavía no hay "un gobierno estable" porque el PSOE no ha querido

Por
Rafael Hernando ve el discurso de Sánchez como la "culminación de un sencillo fraude"

El portavoz del PP en el Congreso ha calificado el discurso de investidura del canidato socialista, Pedro Sánchez como lleno de mentiras y y la culminación de "un sencillo fraude", una alocución "llena de mentiras", ha asegurado dedse el escritorio del Congreso Rafael Hernando.

Además, Hernando considera que el líder del PSOE ha aprovechado para hacer "el primer día de campaña electoral" y da por hecho que Sánchez no va a lograr los apoyos necesarios para ser investido por lo que habrá que convocar unas nuevas elecciones. También ha criticado la actitud que ha mantendio el secretario general del PSOE por presentarse "como un adalid" que va a solucionar los problemas de los españoles en una "España negra". Incluso el diputado del PP ha llegado a calificar a Sánchez de "petulante" por "haber pasado del no, no, no al yo, yo, yo".

Hernando ha subrayado que los contenidos del discurso que el PP no puede aceptar son la intención de implantar un modelo federal en el marco de la reforma constitucional que en su opinión llevan a la "recuperación del enfrentamiento" a través de la memoria histórica o a la apuesta por el estado laico. Tampoco ha gustado a los la intención de los socialistas de "aumentar los impuestos y el gasto público", en lo que para ellos sería una vuelta a las políticas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Rafael Hernando ha lamentado el formato elegido para la investidura porque de esta manera, ha dicho, se ha convertido "en un monólogo de Sánchez" con "el acuerdo de Patxi López", el presidente del Congreso, y habrá que esperar al segundo día a concer la opinión del resto de los grupos.

Una vez más, el PP ha ofrecido al PSOE el llegar a un pacto para formar un Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, y ha visto por el discurso de Pedro Sánchez que "hay cosas en las que podemos alcanzar acuerdos". Hernando ha reconocido que ha habido alguna cosa positiva en las palabras del socialista, como la necesidad de llevar a cabo reformas "importantes", y hasta coincidencias en puntos como política exterior, medio ambiente, cooperación o materia educativa "sin pretender que en la LOMCE no haya nada".

El PP ha concluído que ha llegado el "momento de la responsabilidad" para el PSOE y que debe reconocer que sólo tiene dos posibilidades, pactar con "la extrema izquierda y los independentistas" o acordar un gobierno "presidido por Mariano Rajoy para dar estabilidad al país".