Anterior La Policía mexicana difunde el retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de la española desaparecida Siguiente El cine iberoamericano celebra su cuarta fiesta en Madrid con la mira puesta en potenciar la industria Arriba Ir arriba
Cadena de montaje del Seat Ibiza en Martorell
Cadena de montaje del Seat Ibiza en Martorell. EFE Archivo

Desconvocada la huelga indefinida en Seat Componentes tras acordar los traslados

  • Los trabajadores desplazados de El Prat a Martorell pasan de 50 a 31

  • Empresa y sindicatos se comprometen a llegar a un acuerdo sobre festivos

|

El comité de empresa de Seat Componentes y la dirección de la automovilística han suscrito un acuerdo en relación al traslado de trabajadores de la planta de El Prat a Martorell, por lo que se ha desconvocado la huelga indefinida que comenzó el 7 de enero.

Fuentes de Seat han detallado que el número de trabajadores desplazados pasa de 50 a 31 y que la empresa se compromete a no sancionar a los empleados que la semana pasada tenían que ir a Seat Martorell y no lo hicieron.

El acuerdo se ha alcanzado este mediodía tras una nueva reunión de mediación con la Inspección de Trabajo en la que han participado representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y CGT en Seat, que es filial del Grupo Volkswagen.

Así pues, 26 de los trabajadores que dejarán la planta de Seat Componentes en El Prat se incorporan este mismo lunes a los trabajos en Martorell, mientras que los cinco restantes lo harán el próximo 21 de enero.

Esta media decena de trabajadores se incorporarán más tarde porque entrarán en la línea 1, que fabrica el Seat Ibiza, y que está parada de forma temporal.

Próximo acuerdo sobre la bolsa de horas

Por otra parte, el comité y la dirección de la empresa se han comprometido a firmar un acuerdo en los próximos días para regular el trabajo en días festivos, a fin de reducir la bolsa de horas, otro de los puntos de conflicto.

Los sindicatos calculan que en estos momentos los trabajadores de la planta de El Prat acumulan 140.000 horas pendientes de disfrute porque tienen que trabajar días festivos para poder cumplir con los objetivos de producción semanales.

Seat Componentes -antigua Gearbox- se dedica a la fabricación de cajas de cambio que suministra tanto a la planta de Seat en Martorell como a otras plantas del grupo Volkswagen en diferentes puntos de Europa, y tiene una plantilla cercana a los 1.100 trabajadores.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente